Los Leicester Tigers han anunciado planes para la venta del club junto con una revisión estratégica completa como parte de los planes a largo plazo para reclamar su estatus como una fuerza dominante en el rugby inglés y europeo.
El anuncio se produce tras la adquisición de CVC Capital Partners de una participación minoritaria en la Premiership Rugby Limited. CVC pretende desarrollar el deporte, repitiendo su éxito con la Fórmula Uno y la Moto GP.
La inversión de CVC provocó varias expresiones de interés en los Tigers por parte de nuevos inversionistas, lo que llevó a la junta a ejecutar un proceso de venta formal en el mejor interés del club, sus jugadores, sus partidarios y sus accionistas.
Leicester es el club más exitoso de la era profesional, ganando más títulos que cualquier otro equipo inglés. Los partidos del club que tuvo como protagonista al ex entrenador del Jockey de Villa María, Alejandro Moreno, Marcos Ayerza, Gonzalo Camacho, Pablo Matera y recientemente al ex Córdoba Athletic, Gastón Cortés, y ex Tala, Facundo Gigena, entre otros, tiene una tasa de renovación de tickets de temporada del 90 por ciento. El club está en una posición ideal para capitalizar la nueva inversión que entra en juego.
El pago a Tigers de la venta de la participación de Premiership Rugby a CVC significa que el club no tiene deuda neta y puede esperar mayores ingresos incrementales a medida que la estrategia comercial y de marketing de CVC cobra impulso y haga crecer el juego.
Esto convierte a los Tigers en una oportunidad atractiva para un inversionista que comparte la visión del club, con la capacidad de aumentar los ingresos comerciales y acelerar los planes de desarrollo en beneficio de los jugadores, el personal y los fanáticos.
El presidente ejecutivo de Leicester Tigers, Peter Tom, dijo a través del comunicado de prensa del club: “La inversión de CVC en Premiership Rugby ha creado una oportunidad única: catapultar al deporte a la conciencia pública como nunca antes y ampliar su atractivo para los posibles inversores”.
“Es nuestro deber como Junta explorar las opciones estratégicas del club y evaluar la mejor estructura de propiedad posible para beneficiarse de los cambios dentro y fuera de la cancha”.
El director ejecutivo de Leicester Tigers, Simon Cohen, agregó: “La inversión y los cambios en el rugby de la Premier League inglesa representan una gran oportunidad para el club y para un nuevo inversor”.
“Como el club más prestigioso en el rugby inglés, este desarrollo apoyará aún más a Leicester Tigers en su ambición de ser el club más exitoso en Inglaterra y Europa, en beneficio de nuestros jugadores, el club y nuestros fieles seguidores”.
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más