El equipo de Argentina A será nuevamente comandado por Santiago Phelan y José Orengo. Justamente, el ex jugador del C.A.S.I. y Los Pumas analiza la participación de este equipo en la Nations Cup 2007.
El equipo de Argentina A será nuevamente comandado por Santiago Phelan y José Orengo. Justamente, el ex jugador del C.A.S.I. y Los Pumas analiza la participación de este equipo en la Nations Cup 2007, cuenta como fue conformada la lista de convocados y asegura que es un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas.
¿Cuales son las expectativas que se tienen de la Nations Cup 2007?
Como todo equipo al cual uno le toca entrenar, las expectativas son muchas, más si se tiene en cuenta que se está representando al país y está con el segundo equipo, Argentina A, eso ya de por sí es mucho. Y por otro lado, trataremos de disfrutar, de viajar y que los chicos realmente puedan jugar bien al rugby, que es lo fundamental, ya que hoy en día lo más importante son los jugadores.
¿Que se puede decir del plantel que va a viajar, en donde hay varios jugadores que se desempeñan en el exterior y otros tantos que son reconocidos en el medio local?
Es un equipo bastante equilibrado, en el sentido que hay muchos jugadores experimentados, con una trayectoria formada, y otros jugadores más jóvenes que acompañan a los más viejos. Creo que en todo equipo, el equilibrio entre la juventud y la madurez hace que se pueda formar un buen grupo, por lo tanto en este caso en particular, tuve la suerte de jugar contra o con la mayoría y otros no tanto porque son más jóvenes. En general es un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas.
¿Como se conformó el plantel de este equipo?
La lista de este equipo se formó en función del lote de jugadores que dijo que Marcelo Loffreda no iban a participar del segundo y tercer Test-Match, donde hay unos seis o siete jugadores que van a venir que participarán del primer partido ante Irlanda. Y el resto del plantel, conjuntamente con Marcelo, quien nos dio parte de la lista, que era un poco el lote de jugadores que él venia manejando, y lo completamos, con Josi (Orengo), con los jugadores que habían participado el año pasado en el partido entre Argentina A y Nueva Zelanda Heartland XV. Lo completamos de esa manera porque estuvimos muy satisfechos por como se desempeñaron el año pasado en ese partido. Gran parte de los jugadores que están en este plantel han jugado ese encuentro, los conocemos, y otra gran parte fueron compañeros nuestros de rugby. En general tenemos bastante noción de como juegan los jugadores, por eso mismo hay muchas posibilidades que se forme un verdadero equipo, porque hay mucha juventud y mucha experiencia y eso hace que el equipo funcione.
¿Como se los debe tratar a los jugadores más jóvenes, aquellos que están dando sus primeros pasos en el rugby de primer nivel?
Creo que estos torneos y estos equipos, llámese Argentina A o cualquier seleccionado que no sea el mayor, les va a servir a los más jóvenes para ir tomando experiencia para poder acoplarse al lote más grande de jugadores experimentados. Lo más importante es que aprovechen la oportunidad que tienen, de disfrutar, de representar a la Argentina, a sus clubes. Creo que los jugadores jóvenes tienen que tratar de aprovechar la situación que se les presenta, así como los más grandes deben trasmitirles la experiencia a los más chicos, y conjuntamente tratar de que el equipo funcione de la mejor manera posible.
¿Que análisis se puede hacer de los rivales que deberá enfrentar Argentina A?
Realmente, de los rivales en particular, mucho no se puede hablar porque no han jugado demasiado últimamente estos equipos. Sí se puede analizar en general, en lo cuanto que ha crecido el rugby italiano en estos últimos momentos. La referencia de Italia es que es un equipo en plena formación, que cada año que va pasando va creciendo cada vez más, entonces creo que van teniendo un rugby mucho más desarrollado, eso implica que va a ser un partido bastante exigente. Después nos toca con Namibia, que mucha información sobre ese equipo no hay. Nos tocó jugar contra ellos en el mundial pasado y, teóricamente, el partido sería no tan fuerte como los otros dos pero hasta no llegar a la cancha y no saber quienes serán los jugadores de enfrente, mucho no se puede pronosticar, por lo tanto lo tenemos que tomar como otro desafío importante. Por último, están los sudafricanos, que por más que se llamen Emerging Springboks, representan al rugby sudafricano y va a ser un partido realmente muy interesante y muy lindo para jugar. En general creo que el equipo tiene tres lindas oportunidades para poder jugar con equipos que realmente deben jugar muy bien y va a tener que estar lo más concentrado posible para poder sacar adelante esos partidos que van a ser muy duros.
UAR