Alejandro Campos, ex jugador de Pueyrredón y que actualmente se está desempeñando en el Clermont francés, fue el último jugador convocado por el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, para integrar el plantel de 30 jugadores que participará de la gira por Europa. Alejandro Campos, ex jugador de Pueyrredón y que actualmente se está desempeñando en el Clermont francés, fue el último jugador convocado por el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, para integrar el plantel de 30 jugadores que participará de la gira por Europa, en donde enfrentarán a Francia, Italia e Irlanda.
El tercera línea se mudó a Francia por tres meses, en donde está a prueba en su nuevo club. Debido a problemas de inscripción y luego por una lesión en un entrenamiento, aún no pudo jugar. Sin embargo, el Clermont le renovó el contrato al menos hasta diciembre, y el jugador se mostró muy ilusionado: por suerte me renovaron y tendré una oportunidad en el club para demostrar lo que puedo dar. Por suerte ahora me voy de gira con Los Pumas y recién cuando regrese me concentraré en el equipo, y agregó que está con ganas de apoyar y de aprender de sus compañeros de equipo.
En cuanto a su vida en Francia, el ex jugador de Pueyrredón señalo que por suerte están Mario (Ledesma), Martín (Scelzo) y Gonzalo Canale, que me ayudaron mucho, sobre todo Gonzalo que es con quien más tiempo paso, y destacó que Francia es muy linda, es todo muy ordenado y encima estoy acá haciendo lo que me gusta.
Al ser consultado por su presente, Alejandro afirmó que físicamente se encuentra en su mejor etapa y que eso se debe a que son muy exigentes en los entrenamientos, que todo es muy profesional, pero aclaró que al no haber debutado, todavía no pudo comprobar su nivel en la cancha.
Campos confesó que jugar en Los Pumas es mi sueño, siempre lo fue y es a lo que aspiro como jugador de rugby. Si bien es lindo estar en el rugby profesional, yo quería venir para mejorar y para demostrar que puedo estar en Los Pumas. Ahora tendré que demostrar en la cancha para mantenerme, que es lo más difícil, pero estar acá es lo que más quiero en la vida y voy a dejar todo.
El jugador del Clermont, que debutó en Los Pumas ante Escocia en la ventana de junio, hizo un balance sobre los Test disputados por el Seleccionado Argentino: hubo mucho recambio de jugadores en puestos muy importantes. Sin embargo hubo cosas buenas y hay que agarrarse de ellas para crecer, y ahora vamos a tener tres semanas juntos para conocernos más. Efectuando un análisis sobre los rivales, agregó que Francia es el partido más importante, sabe como ellos viven el rugby y confesó que se lo toman como una revancha del Mundial. Va a ser un gran partido. Italia es un equipo en crecimiento y nos ganó en Argentina, mientras que Irlanda es un clásico, y será un partido muy duro, concluyó.
UAR