El cordobés Francisco Leonelli, jugador del Saracens de Inglaterra, expresó su felicidad por retornar al plantel de Los Pumas tras más de un año de ausencia, y confesó que lo más importante es ganar, en alusión a los Test Matches que disputarán Los Pumas en noviembre.
El cordobés Francisco Leonelli, jugador del Saracens de Inglaterra, expresó su felicidad por retornar al plantel de Los Pumas tras más de un año de ausencia, y confesó que lo más importante es ganar, en alusión a los Test Matches que disputarán Los Pumas en noviembre.
¿Cómo imaginas tu vuelta a Los Pumas tras más de un año de ausencia?
– Estoy muy contento, hace ya un año y medio que no estaba convocado para Los Pumas. Encima, por la lesión me perdí el Mundial, y todo lo que implicó eso para el rugby Argentino. Ahora, empieza todo de vuelta, con nuevo entrenador y con el recambio que siempre hay que hacer tras el cumplimiento de un ciclo.
¿Qué balance haces de los partidos de Los Pumas de este año?
– Es difícil, ya que faltaron muchos jugadores en los partidos, y el recambio nunca fue fácil, para ningún equipo. Se llegó a un pico muy alto en el Mundial, y ahora hay que empezar de nuevo y armar nuevamente una buena estructura para llegar a ese punto en el futuro. Creo que se están haciendo bien las cosas para que esto suceda.
¿En qué aspectos debe mejorar el juego de Los Pumas?
– Los Pumas siempre nos basamos en una buena defensa, y eso es clave, ya que con una buena defensa se le puede ganar a cualquier equipo del mundo. Esa fue la base en el pasado, y creo que lo será en el futuro.
¿Qué expectativas tenés para los Test Match de noviembre?
– Todas, estoy muy contento por este llamado y con muchas ganas de brindarme por completo al Seleccionado. Es una Gira muy difícil, por la magnitud de los rivales, pero justamente estos son los mejores partidos para jugar. Será muy lindo volver a reunirme con los chicos, con el equipo, la verdad que se extrañaba mucho.
¿Cómo es la relación entre los jugadores y con el cuerpo técnico?
– Con los jugadores es fantástica, de algunos de ellos soy muy amigo, y con los demás hay muy buena relación. A Tati (Santiago Phelan) lo conozco por haber jugado algún partido juntos, pero esta será mi primera experiencia con él como entrenador de Los Pumas, y esperemos que sea positiva.
¿Cómo es este proceso de recambio en el cuál se suman muchos jugadores nuevos?
– Esta será la primera vez que me pasará a mi, pero creo que hay que ir mezclando de a poco la experiencia con la juventud. No es fácil, porque hay que priorizar el momento actual, el resultado de hoy, y a su vez, hay que armar el equipo para el futuro. Por suerte, siempre hay buen ambiente entre los jugadores y para con los jugadores jóvenes que recién se suman al Seleccionado.
¿Qué opinión tenés a cerca de Francia, Italia e Irlanda, los rivales de Los Pumas?
– Los tres son partidos especiales. Francia en su casa creo que será un rival muy difícil, sobre todo porque últimamente no nos pueden ganar, y a esto se le suman los dos partidos del Mundial, es por eso que será un encuentro de mucha emoción. Ante Irlanda sucede algo parecido, ya que desde el Mundial de 1999 nos hemos enfrentado en todas las Copas del Mundo y se han generado una rivalidad muy particular. Creo que esos son los dos rivales más fuertes, sin embargo Italia nos ganó el último partido en nuestro país y nosotros saldremos a ganar para demostrarle que estamos por encima de ellos.
¿Cuál es el objetivo de Los Pumas para los tres partidos que disputarán en noviembre?
– Ganar siempre es importante, pero también hay que armar un buen equipo, que juegue bien y que despliegue un buen juego. Hay más de un objetivo, pero hoy, lo principal es ganar.
¿Cómo fue la adaptación del rugby escocés al rugby inglés?
– Es diferente, el rugby inglés es más físico que el escocés y tiene más continuidad, en lo que a partidos se refiere. Es un nivel muy alto de juego y muy parejo entre la mayoría de los equipos, por lo que todos los partidos son durísimos. En lo personal me adapté bien, me siento bien en cuanto al juego y al físico, y también con el club y en la ciudad estoy muy cómodo. Además, el equipo está mejorando y esperamos seguir por este camino.
UAR