Es el verdugo de los tucumanos. Eduardo Fernández Gill cumple su tercer año como DT del seleccionado de Buenos Aires. Es reconocido por haber estado a cargo de selecciones juveniles nacionales y tiene un amplio conocimiento del scrum. Desde 2005 dirige a los mayores de la URBA y mal no le va. Es el verdugo de los tucumanos. Eduardo Fernández Gill cumple su tercer año como DT del seleccionado de Buenos Aires. Es reconocido por haber estado a cargo de selecciones juveniles nacionales y tiene un amplio conocimiento del scrum. Desde 2005 dirige a los mayores de la URBA y mal no le va: las águilas consiguieron dos campeonatos Argentinos frente a los naranjas. El sábado ambos equipos volverán a estar frente a frente en un choque decisivo. En una charla telefónica con LA GACETA, el entrenador analizó el partido que se viene.
-¿Cómo llega su equipo a esta nueva final con Tucumán?
– Reconozco que no estamos jugando bien. Los partidos nos costaron mucho, en especial por el lado de los delanteros, que cometieron errores. Debemos corregirlos.
– ¿Y las virtudes?
– Creo que somos un equipo fuerte, a pesar de que no lo venimos demostrando en los partidos. Soy optimista y estoy seguro de que mis jugadores van a poner todo para levantar su rendimiento. Esta semana trabajamos en los errores que se cometieron y me mostraron motivación para ganar esta final. Los noté muy concentrados.
– ¿Cuánto pesa definir el título en Tucumán?
– A mis hombres les gusta jugar en Tucumán, ellos disfrutan mucho por el escenario; por la forma en que el espectador tucumano vive este deporte y sabe reconocer al mejor. La última vez nos fuimos aplaudidos.
– ¿Qué seguimiento realizó de los naranjas?
– Vi todos los partidos. Fueron de menor a mayor y están jugando un rugby integral, sin olvidarse de lo que mejor saben hacer: el juego de forwards. Conozco mucho a los jugadores de la provincia porque varios pasaron por seleccionados nacionales.
– ¿Cuál es su estrategia para salir campeón?
– Buenos Aires debe apostar a su juego. Creer en nosotros mismos es fundamental en esta clase de partidos.
– ¿Arriesga un resultado?
– De lo único que estoy seguro es de que la cancha será una fiesta.
Tercer tiempo
Arbitro. La UAR confirmó que el cordobes Javier Mancuso dirigirá el sábado la gran final del Argentino. Los jueces de touch serán Miguel Romero (Corrientes) y Adrián Ramos (Mendoza).
Los porteños. La delegación de Buenos Aires llegará mañana a primera hora. Integrarán el grupo 50 personas, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y directivos.
Entradas. El precio de las localidades será de $ 15 y las boleterías se habilitarán el sabado a las 10. Se venderán entradas en la sede de la URT (Lisandro Carrizo 888, frente a la rotonda de Soldati y Gobernador Del Campo) y en el Lawn Tennis.
Mas capacidad. Se instalarán tribunas tubulares en la cancha principal de los benjamines. Además, se habilitará una entrada por la zona que da al parque 9 de Julio.
Los naranjas. Todo indica que la alineación de Tucumán será la misma que derrotó a Córdoba en las semifinales: Betolli, Vidal y Cuezzo; Cáceres y Pata Curello; Haustein, Guzman y N.Centurión ; Ternavasio y Mas; Teran, Vallejo, Faralle y Ponce; Lucas Barrera Oro.
Resfriados. De acuerdo con lo informado por el doctor Pedro Gauna, seis jugadores están resfriados, pero no tendrán inconvenientes para jugar el sábado.
Visitas. Aunque no lo confirmaron oficialmente, se espera que los nuevos entrenadores de Los Pumas -Santiago Phelan y Fabián Turnes- lleguen el sábado a presenciar la final.
Lo disfruto. Hubiera sido mejor jugar en Buenos Aires, pero no importa. Somos 15 contra 15 y el que haga mejor las cosas ganará el partido, destacó Francisco Albarracín, una de las figuras de las águilas. Personalmente lo disfruto mucho. Me gusta jugar con tanta gente, me motiva. Además, a pesar de vivirlo con mucha pasión y de querer sacarte del partido desde las tribunas, los tucumanos tienen mucha onda y siempre la pasamos bien, agregó. Este plantel es ganador y quiere conquistar el título argentino. Pero dependerá de nosotros y del nivel que tengamos en Tucumán, concluyó el destacado jugador de
La Plata.
Fuente: Diario La Gaceta.com.ar (Tucumán)