Horacio San Martín, jugador de Tala RC e integrante del plantel de 25 jugadores del Seleccionado Argentino de Seven, contó sus sensaciones acerca de la posibilidad de formar parte de la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, que se realizará en Dubai.
Horacio San Martín, jugador de Tala RC e integrante del plantel de 25 jugadores del Seleccionado Argentino de Seven, contó sus sensaciones acerca de la posibilidad de formar parte de la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, que se realizará en Dubai, y expresó su deseo de participar en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de marzo, en Dubai.
¿Qué opinión tenés acerca de Samoa, Francia y Georgia, rivales de Argentina en el Seven de Dubai?
– Es una Zona dificilísima. Samoa es el equipo más fuerte, y Francia tiene un estilo de juego similar al nuestro, que juegan hasta la última pelota, mientras que los georgianos son muy fuertes físicamente. Son tres partidos muy duros y creo que los partidos a ganar son el de Francia y el de Georgia, y después tener que definir el primer puesto de la Zona contra Samoa.
¿Cómo ves al Seleccionado Argentino de Seven de cara a la primera etapa del Circuito Mundial?
– Muy bien, creo que los 25 jugadores nos estamos preparando muy bien, tanto físicamente como a nivel juego. Estas concentraciones que hacemos una vez por mes nos están haciendo muy bien y son muy positivas porque sirven para conocernos más. Estamos trabajando muy bien, y creo que se notará la diferencia de llegar con un plantel establecido y con 2 meses de entrenamientos.
¿Cuál es el objetivo del Seleccionado Argentino para el Seven de Dubai?
– El objetivo, según lo que hablamos con los entrenadores, es clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro, no sólo en esta etapa, sino en todas, y una vez clasificados, intentaremos llegar lo más lejos posible.
¿Qué opinas sobre el nivel del plantel de 25 jugadores que integran el Seleccionado de Seven?
– El nivel es muy bueno. Nos juntamos hace dos semanas en Carlos Paz y hay muy buenos jugadores, que están en un gran nivel físico y de rugby, y creo que va a ser muy difícil quedar en la lista. Esta bueno porque hay una competencia sana muy linda.
¿En qué aspectos debe mejorar Argentina para superar sus actuaciones pasadas?
– Yo pienso que el jugador argentino es muy técnico y que tiene mucha actitud, que deja todo adentro de la cancha. Lo que nos faltó tal vez en otras oportunidades fue en el aspecto físico, que ahora estamos trabajando muy bien. Otro punto para repasar puede ser la concentración, ya que contra los rivales más duros jugamos en gran nivel y tal vez cuando enfrentamos a los rivales más débiles no jugamos en nuestro máximo nivel.
¿Qué expectativas tenes para formar parte del plantel que disputará la primera etapa del Circuito Mundial de Seven?
– Uno siempre deja todo para hacer las cosas bien y, en este caso, para quedar en la lista de 12 jugadores que va a participar del Seven de Dubai. Hay muy buenos jugadores y voy a luchar y a dejar todo para demostrarles a los entrenadores que estoy en condiciones de integrar el plantel.
¿Qué sensaciones te genera tener la posibilidad de participar en un Mundial de Seven?
– La verdad que sería algo muy lindo. Es una motivación muy grande y creo que en la cabeza de todos nosotros, aparte de estar en todas las etapas del Circuito, lo primordial es el Mundial, porque se juega cada cuatro años y es algo único.
UAR