Dentro de dos semanas, La Plata jugará ante Cardenales por una de las semifinales del Nacional de Clubes, y el capitán y medio scrum del equipo, Francisco Albarracín, cuenta las expectativas y objetivos para este sábado. Dentro de dos semanas, La Plata jugará ante Cardenales por una de las semifinales del Nacional de Clubes, y el capitán y medio scrum del equipo, Francisco Albarracín, cuenta las expectativas y objetivos para este sábado.
A menos de dos semanas de disputar las semifinales del Nacional de Clubes ¿Cómo ves al equipo de cara a ese partido?
– Tengo mucha fe en el equipo, desde hace 2 meses, más o menos, levantamos el nivel, con partidos muy buenos contra los mejores equipos. Además, es el objetivo que nos queda y sabemos la alegría que le podemos dar a todo el club si conseguimos ser bicampeones del nacional.
¿Cómo les afecto el receso, como consecuencia de las instancias finales de la URBA?
– Nos vino bien el receso, para recargar pilas con respecto a lo que se viene, mentalizarnos bien en que la semifinal en el club es el partido más importante de año. Tenemos que seguir entrenando duro, sin perder de vista ese objetivo y tratando de mejorar los aspectos en los cuales este año no funcionamos bien.
¿Cuáles son los puntos a corregir y en qué otros de deberán fortalecer?
– Principalmente recuperar jugadores para estar con el plantel completo. Tenemos que tener un buen día en las formaciones fijas, ya que los tucumanos tienen un pack muy duro, ya los conocemos y sabemos que si no tenemos buena obtención el partido va a ser favorable a ellos. También debemos ser muy duros en defensa para tratar de controlar a sus forwards, y cuando tengamos la pelota debemos hacer lo que sabemos, atacar de todos lados, darle dinámica al juego y marcar puntos.
¿Cómo te imaginas el desenlace del partido tácticamente?
– Como dije anteriormente, va a ser una batalla de forwards durísima, en la cual el que obtenga más pelotas de calidad va a tener la ventaja para desarrollar su juego, que a pesar de ser diferente. Todo partido pasa por la lucha ahí adelante, lo que pueda hacer el pack.
¿Qué sensaciones tenes al notar que, con 23 años, existe la posibilidad de ser el capitán de un equipo campeón?
– No es una presión, es algo que lo tomo con mucha naturalidad, y trato de estar lo más tranquilo posible. Creo que si el grupo está bien, la función del capitán pasa a un segundo plano. Lo que si siento es una gran alegría, me parece que ser el capitán de la primera de La Plata es lo más importante que me paso a nivel deportivo, y nada lo va a poder superar, porque a pesar de que no se busca, es una función que cuando llega te llena de orgullo y de responsabilidad. Espero poder hacerlo con ese orgullo que siento por el club para así poder transmitir a todos los demás jugadores lo que es ponerse la camiseta del club en cualquier división.
Gentileza: La Plata R.C