El rugbier argentino Nicolás Sánchez, ya una leyenda del seleccionado nacional, ya se incorporó al Tokio Sungoliath de la Ligue One japonesa, tras jugar el Mundial de Rugby y dejar el Brive de Francia, club que defendió la última temporada.
En las últimas horas, el Sungoliath compartió en sus redes sociales un video donde se la cordial y al parecer graciosa bienvenida que sus compañeros le dan al apertura tucumano, que compartirá plantel con el tercera línea Pablo Matera, que se recupera de una lesión y que ascendió con el Honda Heat, y el hooker Julián Montoya, que llegó al club en enero de este año. Además, el equipo japonés cuenta con figuras de renombre como el neozelandés Sam Cain y el sudafricano Cheslin Kolbe, campeón del mundo en 2019.
“Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva experiencia en Tokyo Sungoliath, un club con una rica historia y excelencia. Jugar en League One será un gran desafío, dada la presencia de grandes equipos y jugadores. Tengo muchas ganas de empezar y aportar mi experiencia y energía al equipo”, dijo el argentino.
Asimismo, Sánchez destacó la cultura y la gente de Japón, un país que admira mucho. “Japón es un país que admiro mucho. Tiene una cultura fascinante, y su gente es muy amable y respetuosa. Será una gran experiencia para toda nuestra familia”, afirmó.
En la Japan League juegan grandes figuras como los sudafricanos Franco Mostert, Pieter-Steph du Toit, Malcolm Marx, Damian de Allende, Lood de Jager, Faf de Klerk, Jesse Kriell y Kwagga Smith, los neozelandeses Richie Mo’Unga, Shannon Frizell, Aaron Smith, Beauden Barrett y Dane Coles y los australianos Bernard Foley, Quade Cooper, Marika Koroibete y Matt To’omua.