El Seleccionado Nacional de juego reducido mantuvo su segundo día de entrenamientos con vistas al Seven de Hong Kong, quinta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B, la cual se desarrollará del 27 al 29 de marzo.
En la jornada de hoy, el equipo argentino desayunó a las 9:00 (+11 respecto de Argentina) en el Marco Polo Hotel, para media hora más tarde efectuar un análisis de video haciendo énfasis en los tries recibidos por Los Pumas 7’s en la Copa del Mundo.
A las 11:00, la delegación argentina se dirigió rumbo a una cancha pública, a 5 minutos del hotel, en donde se llevó a cabo la única práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor, luego realizaron trabajos en ataque y ejercicios de toma de decisiones. Posteriormente, el equipo ensayó jugadas a partir del scrum y line, para culminar con movimientos generales en defensa.
Tras el entrenamiento, el plantel regresó al hotel donde se encuentra alojado, en donde almorzó y descansó en sus respetivas habitaciones. Por la tarde, algunos jugadores optaron por recibir sesiones de masajes a cargo del Fisioterapeuta del equipo, Pablo Millikonsky.
A las 19:00, el equipo mantuvo una reunión con el Staff. En tanto que dos horas más tarde participó de una cena en el club Terrazas, junto al cónsul argentino en Hong Kong y otros argentinos residentes en aquella región.
Declaraciones:
Mariano Dobal (San Fernando – U.R.B.A.)
“El viaje fue muy duro y largo, pero por suerte nos supimos anteponer bastante bien y hoy no estamos sintiendo tanto el cansancio. Para que eso fuera posible, ayer entrenamos en doble turno y hoy hicimos un simple entrenamiento. Por suerte nos estamos acoplando bastante bien”.
“Me siento muy cómodo dentro de este plantel, en donde hay muy buenos jugadores y hacen que sea fácil acoplarse. Estoy muy a gusto con el sistema y la calidad con la que están saliendo los entrenamientos. Estamos bien concentrados y se hace fácil entrenar”.
Martín Rodríguez (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)
“El cambio de horario es bastante complicado. Para acostumbrarnos rápido, llegamos e hicimos una sesión de gimnasio para no dormirnos temprano, después tuvimos la tarde libre, en donde hicimos siesta, y otro entrenamiento para terminarnos de acomodar al horario”.
“Los entrenamientos están saliendo bastante bien, en donde los cinco chicos que se incorporaron a estas dos etapas se están acoplando muy bien. Seguimos con la misma mentalidad de trabajo que hicimos en la Copa del Mundo y en San Diego”.
“Es muy positiva la estructura que se armó. Se comenzó con un plantel de 25 jugadores en donde después se fueron sumando algunos más, y se están haciendo las cosas bien, en donde los jugadores que entran pueden suplantar a cualquiera que sale”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más