El torneo, que enfrentará a representantes de la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, se jugará en Las Leñas el 25 de agosto. Marcará un hito entre los deportes extremos.
El 25 de agosto se jugará el Sudamericano Rugby X-treme Las Leñas 2013. Se tratará de una competencia inédita que reunirá a representantes de la Argentina, Chile, Uruguay y Brasil dentro del circuito que combina el rugby y la nieve.
Por primera vez en la historia, se medirán jugadores de rugby representando a sus países en el Valle de Las Leñas. Resultará un certamen que marcará un hito dentro del Rugby X-treme que ya lleva nueve temporadas en actividad y en 2013 ya pasó por las sedes de Cerro Castor (Ushuaia), Cerro Bayo (Villa La Angostura) y La Hoya (Esquel) .
Para el combinado que representará a los argentinos estarán presentes Roberto Travaglini, Pablo Garzón (Pumas Sevens 2011), Juan Cosa, Serafín Dengra y Damián Rodríguez. En tanto, Quince Indumentaria será el proveedor oficial de las 4 delegaciones.
Por otro lado, el tercer tiempo será protagonizado por Paty y Wrangler premiará al equipo campeón. Además, el proveedor oficial de la UAR, Gilbert, pondrá sus pelotas para que las estrellas sudamericanas se luzcan en la nieve.
La acción ya está planteada y el desafío en el aire. Habrá que ver quiénes pueden superar la adversidad del clima y el campo de juego para quedarse con el primer Sudamericano Rugby X-treme Las Leñas 2013.
Rugby X-treme
Es un clásico del invierno que se juega desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos. Hay escenarios en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero.
La modalidad Rugby X-treme se juega en equipos de 5/6 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Con la reglas del seven tradicional pero sin lines, se desarrolla en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera de fondo, y las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.
Historia de Las Leñas
En 1890 El botánico Strobell recorre la zona del sur de Mendoza llegando a un valle situado al pié del monte Torrecillas. Maravillado por la belleza del paisaje elige un arbusto Linneo, llamado “Coli Mamul” (Leña Amarilla) por los mapuches, para bautizar la zona. Desde ese momento el valle toma el nombre mapuche de Andesmia Pinifolia: Valle de Las Leñas Amarillas.
Durante muchos años la posibilidad de hacer un centro de ski era tan solo un sueño. Previamente a la construcción del Resort, expertos de todo el mundo realizaron estudios, mediciones y proyectos. Todos llegaron a la misma conclusión: se trataba de un área excelente para practicar deportes de invierno y su microclima, libre de lluvia, era ideal para disfrutar actividades outdoor durante el verano y el resto del año.
Finalmente, el 20 de enero de 1983 comienza la construcción del centro de ski y con gran esfuerzo y trabajo duro, el 16 de junio de ese mismo año empieza a operar con 400 camas distribuidas en tres hoteles. Todo construido desde cero a 2.240 m.s.n.m, inclusive la ruta de ingreso. Actualmente, el valle cuenta con mas de 3.000 camas turísticas y el prestigio de de ser uno de los mayores complejos en Latinoamérica.
Gentileza
ROMÁN IGLESIAS BRICKLES
Jefe de Prensa / Rugby X-treme
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más