La duodécima fecha de la Premiership puso primera, con el triunfo de Northampton sobre Newcastle como visitante y la recuperación del líder Harlequins, con victoria sobre Exeter.
El domingo, Bath arrancó el día venciendo a London Irish, mientras que la fecha se cerró con festejos de Worcester y Leicester Tigers. el escolta Saracens y Gloucester, empataron.
LEICESTER TIGERS 28 – SALE SHARKS 23 (Domingo)
En un encuentro que fue palo y palo, el local supó cómo terminar festejando para quedar cuarto en la tabla de posiciones. Los porotos de los Tigres, que contaron con Horacio Agulla y Martín Castrogiovanni desde el arranque, fueron anotados por un try penal a los cinco minutos y dos más de Murphy y Tuilagi, a los 14 y a los 54 respectivamente. Además, el certero apertura Toby Flood sumó tres penales y dos conversiones. Por el lado del perdedor, que tuvo de wing titular al platense Joaquín Tuculet, los tries fueron obra de McKenzie y Miller (61), mientras que Nick Macleod fue el encargado de facturar 13 puntos con el pie.
SARACENS 15 – GLOUCESTER 15 (Domingo)
El 10 visitante, Freddie Burns, se convirtió en el héroe de la tarde luego de anotar el penal que, a los 77 minutos, sentenció el empate final. Previamente, Burns, ya se había despachado con otros cuatro penales. Lo propio hizo el apertura local, Owen Farrell, que también fue el autor de todos los puntos de su equipo gracias a cinco penales. La igualdad dejó gustito a derrota en el dueño de casa, ya que, además de ir ganando durante todo el encuentro (9-6 PT), el líder Harlequins estiró su ventaja a siete puntos. Es importante destacar que en Gloucester ingresó el hooker Matías Cortese a los 74 minutos en reemplazo de Scott Lawson.
LONDON WASPS 0 – WORCESTER WARRIORS 6 (Domingo)
Partido chato y aburrido el que disputaron estos dos equipos, que deambulan por el fondo de la tabla de posiciones (antepenúltimo y penúltimo, respectivamente). El único jugador que pudo modificar la chapa fue el apertura visitante, Joe Carlisle, que anotó penales a los 39 y 70 minutos. Con este triunfo, Worcester volvió a festejar tras dos partidos sin hacerlo, mientras que los Wasps sumaron su quinta derrota en fila.
BATH RUGBY 30 – LONDON IRISH 3 (Domingo)
El local cortó una racha de cuatro caídas al hilo con un importante triunfo frente al London Irish. El apertura Stephen Donald aportó 15 puntos con el pie (tres penales y tres conversiones), mientras que las conquistas estuvieron firmadas por Perenise, Claassens y, la última, a los 74, se trató de un try penal. Por el lado del perdedor, el único capaz de romper el cero fue el wing Tom Homer, gracias a un penal a los 28 minutos del primer tiempo.
EXETER 9 – HARLEQUINS 11 (Sábado)
El try de Danny Care fue diferencia suficiente para que el líder de la Premiership levantara cabeza tras la pérdida del invicto a manos de Saracens y retomara la senda triunfal. Rory Clegg, con dos penales, completó el registro de puntos para el equipo de Tomás Vallejos Cinalli (titular, jugó hasta los 72′) y Benjamín Urdapilleta (fue al banco y no entró). A su vez, para los Chiefs anotaron Ignacio Mieres (dos penales) y Gareth Steenson (también, vía penal, ya sin Cangú en cancha). El otro argentino presente en el dueño de casa fue Gonzalo Camacho, que completó los 80′.
NEWCASTLE 14 – NORTHAMPTON 32 (Sábado)
Tries de Ben Foden -2-, Soane Tonga’uiha y Tom May para los Saints, que también contaron con diez puntos de Ryan Lamb (dos penales y dos conversiones) y otros dos de Stephen Myler (conversión). Los Falcons, que siguen hundidos en el fondo de la tabla, sumaron a través de Suka Hufanga (try) y Jimmy Gopperth (tres penales).
scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más