La ciudad santafesina continúa firme en su candidatura para ser el hogar del Mundial Juvenil del próximo año. Las dos uniones de la provincia del litoral se reunieron para acordar los pasos a seguir y parece que todo va viento en popa.
Como ocurrió en 2010, Argentina quiere volver a recibir el máximo torneo juvenil del deporte ocho años después y, según consigna el diario rosarino El Ciudadano, el optimismo es al por mayor.
Los protagonistas de la reunión cumbre realizada ayer en la sede de la Unión de Rugby de Rosario salieron con sonrisas y prestos a seguir trabajando para concretar la postulación de Rosario como sede del Mundial Juvenil 2018. “La Nación va a colaborar seguro”, expresó Carlos Araujo, presidente de la UAR a El Ciudadano. Al contar con dicho apoyo la candidatura es un hecho.
El respaldo de las Municipalidades de Rosario y Santa Fe, más el importante acompañamiento del Estado provincial conforman una garantía para que las Uniones de Rosario y Santa Fe sean firmes candidatos para organizar el Mundial M20, pero para poder concretar la postulación, se necesita sumar sí o sí al Estado nacional. “La Nación va a colaborar seguro, porque desde el punto de vista turístico es un evento muy importante. Son once países que están viniendo a Argentina, además viene gente de todas partes del mundo, y qué mejor inversión que en un Mundial de rugby para ser un proyecto de difusión turística”, sentenció Araujo.
Se escucharon fechas probables de inicio (26 de mayo), hoteles disponibles, logística, en otros aspectos que hacen a la organización de un Campeonato Mundial, del que ya hay antecedentes (2010) y del que Rosario junto a Santa Fe y Paraná se llevaron los aplausos y felicitaciones por parte del entonces IRB (hoy World Rugby).
En cuanto a las sedes, el presidente de la UAR dijo: “Old Resian seguro, ya fue aceptado, en 2015 se organizó el partido Pumas-Barbarians Franceses y salió todo muy bien, con buenas tribunas, la cancha auxiliar para todo el patio de espónsor, y con las seis hectáreas que compraron realmente da para hacer un buen estacionamiento; el otro escenario será Crai en Santa Fe por la proximidad con el hotel de Colón y a la autopista, y el tercer estadio se define en unos días”. Las instituciones deberán aceptar que durante 21 días sus instalaciones serán utilizadas en exclusiva para el campeonato.
Además el presidente de la URR, quien fue más cauto, analizó: “Tenemos la prioridad, tenemos un guiño para que se haga acá, pero la confirmación la va a dar World Rugby. Esperamos por los aportes que vengan del sector nacional, porque las municipalidades y la provincia ya han hecho su compromiso”. Ahora sólo resta esperar que World Rugby anuncie la sede, que sería antes del 15 de julio. Mientras tanto, Francia y Escocia se anotaron como plan B si es que Rosario no convence a la dirigencia mundial.
Por Lisandro Olearo (Diario El Ciudadano Rosario)
Inglaterra cantó campeón por cuarta vez, después de esperar desde 2016. Derrotó al tres veces campeón Francia 21-13, cortando una racha triunfal para Les Bleuets. El cierre del...
Leer Más