El hooker es uno de los ocho jugadores de Nueva Zelanda en la Rugby World Cup 2019 que tienen parientes que jugaron para el equipo.
Hay que remontarse 126 años atrás, pero el neozelandés
Codie Taylor está orgulloso de mantener un venerable link familiar con su tatarabuelo, que fue uno de los pioneros del equipo en el siglo 19.
Hay ocho jugadores en el equipo de los All Blacks en Japón cuyos parientes han jugado para su país, en el pasado o presente, -incluyendo desde ya a los tres hermanos Barrett, foto abajo- pero ninguno tiene semejante conexión histórica como el hooker Taylor -foto abajo-.
Su tatarabuelo Walter Pringle fue el primer hombre del club Petone, de Wellington, en representar a
Nueva Zelanda y disputar cinco encuentros ante equipos del Estado e Invitación de Australia, en 1893, una década antes de que se disputará el primer test match oficial contra Australia en Sydney.
Taylor nació en Nueva Zelanda pero creció como jugador de rugby league en Australia antes de que su familia regresara cuando tenia 11 años. “Algo conozco sobre él, y habiendo sido el primer All Black de Petone fue algo de lo que tuve conciencia cuando volvimos a Nueva Zelanda, algo que siempre pensé que era bastante especial”, expresó.
“Siempre tuvimos una foto suya en nuestra pared del pasillo y Nana de vez en cuando señalaba el hecho de que había sido un All Black”. Aunque no haya muchos registros de que tipo de forward era Pringle, el fue descripto como alguien que tuvo velocidad y estaba lleno de tenacidad, lo cual grafica muy bien sus 46 caps. “Si conozco a los Pringles, todos ellos eran un poco malhumorados, así que debe haber sido bastante rápido, diría”, expresó sonriente el hooker de los Crusaders.
Taylor reconoció que siempre fue “especial” para sus parientes saber que alguna vez habían tenido un All Black en la familia. “Supongo que estoy continuando su legado”, añadió.
Pero no es el único de los actuales All Blacks que se sienten de esa manera, ya que hay muchas otras conexiones con el pasado.
All Blacks en la familia
Nepo Laulala
Su hermano mayor Casey tuvo dos apariciones con los All Blacks en 2004 y 2006.
Beauden, Scott y Jordie Barrett
Ellos podrían ser el primer trío de hermanos en jugar para Nueva Zelanda en un mismo partido de Rugby World Cup.
Sam Whitelock
Su abuelo Nelson Dalzell, su tío abuelo Allan Elsom, y sus hermanos George y Luke jugaron todos para los All Blacks.
Ardie Savea
Su hermano mayor Julian fue una de las estrellas en la Rugby World Cup 2015 ganada por los All Blacks.
Brodie Retallick
Su tío John Ashworth jugó como pilar para los All Blacks.
Y solo por si acaso…
Ofa Tuungafasi
Su padre Mofuike fue un segunda línea que jugó para Tonga en la Rugby World Cup de 1987.
Rieko Ioane
Su padre Eddie fue segunda línea para Western Samoa en la Rugby World Cup 1991, mientras que su madre Sandra (Wihongi) representó Nueva Zelanda en el rugby femenino.
Y no solamente en el rugby…
George Bridge
Su abuelo Graeme Hansen compitió en saltos en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.
Ryan Crotty
Su hermana Shea compitió para las Tall Ferns, el equipo nacional de básquet femenino.
TJ Perenara
Su madre, padre, abuela y tíos jugaron al softball para Nueva Zelanda.
RNS ic/sg/ns/gr/np