El campeón del Seis Naciones ante el ganador del Rugby Championship. Gales vs. Sudáfrica. Los dos llegaron a este duelo de domingo (desde las 6 de la Argentina) con la fe por las nubes. Es un partido cerrado, en el que recién en el segundo tiempo comenzaron a dominar los Springboks (16-9), pero Gales no se detuvo e igualó el partido en un momento clave. No se conformó Sudáfrica y sobre el final encontró un penal que le dio la victoria por 19-16 y el pasaporte a la gran definición.
El seleccionado de Sudáfrica ahora se enfrentará en la gran final a Inglaterra, el próximo sábado y se reeditará el desenlace de la Copa del Mundo de 2007. Mientras que Gales se cruzará por el tercer puesto con los All Blacks.
Los ingleses y los Springboks volverán a verse las caras en una final, como en la edición de 2007, donde se impusieron los sudafricanos (15-6) para lograr su segunda corona mundial.
Doce años más tarde, Sudáfrica, también campeona en 1995, vuelve a una final tras un encuentro trabado y plagado de faltas. Las dos selecciones iban empatadas (16-16) a cinco minutos para el final, cuando el apertura Handré Pollard dio la clasificación a su equipo al anotar un penal a 35 metros de distancia de los postes galeses.
Pollard fue el autor de 14 de los 19 puntos de su selección. El único try sudafricano fue obra del centro Damian De Allende (57), mientras que el wing Josh Adams posó el único try galés (65).
LN
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más