Inglaterra mantendrá conversaciones de crisis para resolver cualquier enojo interno y resentimiento hacia los jugadores sarracenos debido al escándalo de tope salarial.
El entrenador del seleccionado inglés, Eddie Jones, presidirá una conversación profunda en Portugal el jueves cuando sus dirigidos comience una concentración de entrenamiento de siete días con vistas al debut en el Seis Naciones frente a Francia el 2 de febrero.
Hay que recordar que recientemente dirigentes de la Premiership castigó al último campeón del rugby doméstico y la Copa Europea de Clubes a descender de manera automática a la categoría championship al final de la temporada por violar las regulaciones del tope salarial, solicitando devolver sus trofeos de la Premier League (dos de las últimas tres campañas).
Aunque ninguno del equipo actual de Jones ha criticado en público algo sobre el club, jugadores y la decisión en sí misma, el incumplimiento reiterado del equipo del norte de Londres de no respetar el límite de £ 7 millones para los salarios de los jugadores ha sido una fuente de frustración a largo plazo entre los rivales.
El club del argentino, Juan Figallo, tiene siete representantes de los 34 jugadores que viajarán al Algarve, incluidos los influyentes Owen Farrell, Maro Itoje y Mako Vunipola, y Jones alentará un intercambio franco de opiniones para abordar cualquier mala voluntad sobre el caso.
“Tenemos que hablar con los jugadores de Saracens y necesitamos tener todo sobre la mesa con la finalidad de resolverlo ”, dijo Jones.
“No somos robots. No sabemos cuánto tiempo llevará abordar esta problemática, pero lo resolveremos”.
“Es de sentido común: hay que decir lo que sienten. Si los jugadores están enojados por esto, diganlo y tirenlo sobre la mesa”.
“Pero al final del día hay que entender que hay 34 jugadores que quieren jugar para Inglaterra y su trabajo es prepararse para jugar en Inglaterra”.
“Los ayudaremos a resolver la situación. No veo ningún problema en absoluto, de hecho, creo que es una oportunidad para que el equipo se vuelva más unido”.
“Tenemos jugadores de potencialmente 12 clubes diferentes: 12 ideas diferentes de lo que está bien y lo que está mal”.
“Hay un debate que afrontar y eso está en curso en el seleccionado nacional. Cada equipo que he entrenado tiene estos problemas”.
“Recuerdo que cuando entrené a Japón, los jugadores de Panasonic odiaban a los jugadores de Suntory, se odiaban mutuamente. Así que tuvimos que resolverlo. Eso siempre sucede”.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más