La ex estrella de Kenya 7s, Allan Makaka, murió tras un accidente de tráfico, confirmó la Unión de Rugby de Kenia. Makaka fue descrito una vez por la leyenda de Fijian sevens, Waisale Serevi, como uno de los jugadores más rápidos que haya visto.
Makaka hizo un total de 57 apariciones en el Circuito Mundial de Sevens, apoyando 28 tries y ocupa el puesto 21 entre los anotadores históricos de Kenia en la Serie Mundial. Después de su carrera de rugby, se convirtió en gerente comercial en la estación de radio Hot 96.
Una declaración de la Unión de Rugby de Kenia dice: “Es con profundo dolor que nos enteramos del fallecimiento de Allan Makaka después de un accidente de tráfico el sábado 23 de mayo de 2020″.
“Una persona cálida fuera de la cancha, la muerte de Allan es de hecho una gran pérdida para su familia, amigos, colegas y la fraternidad de rugby”.
“Que Dios le otorgue fortaleza a su familia, amigos, compañeros de equipo y colegas durante este tiempo difícil”.
Nacido el 28 de junio de 1982, Allan fue ex jugador del seleccionado de Kenya Sevens y formó parte del equipo que jugó en la Copa del Mundo de Sevens en 2005 en Hong Kong y en los Juegos de la Commonwealth de 2006 en Melbourne, Australia.