El ex All Black Charles Piutau renuncia a su condición de jugador mejor pagado del rugby inglés para mudarse a Japón.
Piutau ha confirmado que dejará los Bristol Bears para unirse a los Shizuoka BlueRevs para la temporada japonesa 2023/24 que comienza después de la Copa Mundial de Rugby de este año.
No se ha anunciado ningún salario para la próxima fase de la carrera de trotamundos de 31 años.
El destacado fullback Piutau dejó Nueva Zelanda de manera controvertida a la edad de 23 años después de perderse la posibilidad de jugar la Mundial 2015, tras haber jugado 17 test match con la camiseta de los All Blacks.
Se unió a Wasps en un gran acuerdo durante dos temporadas antes de mudarse a Ulster.
Piutau regresó a la Premiership inglesa en 2018 para realinearse con su exentrenador de Auckland and Blues, Pat Lam, en Bristol.
Ha estado allí desde entonces, con un salario de 1 millón de libras esterlinas (2,1 millones de dólares neozelandeses) al año, el más alto de la competencia y alcanzado cuando a Bristol se le permitió ficharlo como jugador estrella fuera de las restricciones del tope salarial.
Los BlueRevs ya cuentan con el ex apertura de los Crusaders, Bryn Hall, y el tercera línea de los Springboks, Kwagga Smith, pero la escena japonesa parece ser un destino popular después de la Copa del Mundo de este año en Francia en septiembre y octubre.
Piutau está listo para jugar la Copa del Mundo, después de haber sido internacional con Tonga y completar un cambio de elegibilidad en 2022 después de que World Rugby relajara sus reglas sobre las dobles nacionalidades.
///
2023-2024シーズン新規加入🌟
Charles Piutau #チャールズ・ピウタウ 選手
Welcome to #REVSHOUSE 🎉💙🗻🏉
\■POS:FB
■H / W:186cm / 95kg
■出身地:New Zealand… pic.twitter.com/qtPFRIWQ2m— 静岡ブルーレヴズ SHIZUOKA BlueRevs🗻🏉 (@bluerevs) May 15, 2023