Veintiséis de las más grandes figuras del mundo ovalado han sido sumadas en el Salón de la Fama del Mundo de Rugby en 2015.
Cuando rugby internacional llegó a Newcastle por primera vez el 3 de octubre de 2015, que fue en la Copa del Mundo de Rugby 2015 en un partido del Grupo B entre Sudáfrica y Escocia en St James ‘Park, estuvo marcado por la inducción de Nelson Mandela en el Salón de la Fama del Mundo de Rugby en una ceremonia especial antes del comienzo del partido.
El ex presidente sudafricano Mandela siempre se ha mostrado como una de las imágenes más icónicas de la historia de la Copa del Mundo de Rugby cuando presentó a Francois Pienaar con la Copa Webb Ellis en 1995, como así también cuando apareció con la camiseta de los Springboks, una vez considerado como un símbolo para el régimen del Apartheid aborrecible, quien se esforzó incansablemente para derrocarlo.
EL PODER DEL DEPORTE
Hablando sobre la inducción de Mandela, Lapasset anunció: “El Salón Mundial de la Fama de Rugby reconoce a aquellos que han dejado una marca indeleble en nuestro deporte a través de hazañas en la cancha como así también en el trabajo incansable realizado e inspirador en el impulso de nuestro gran juego. “Mandela ciertamente encaja en esa categoría. Jugó un papel decisivo en la transformación de la Rugby World Cup 1995 en una ocasión trascendental que unió a la nación sudafricana a través del poder del deporte.
“Al apoyar a los Springboks con tanta pasión y públicamente en su camino a la victoria, Mandela ayudó a cambiar actitudes, ablandar corazones y convencer a las mentes del curso correcto de la historia de su país y se convirtió en un ejemplo maravilloso para todos nosotros “.
Quince días antes, cinco de compatriotas de Mandela fueron presentados en el Salón de la Fama del Mundo de Rugby, junto a otros 20 grandes del juego, como el estadio de Wembley el cual fue preparado para organizar el crucial partido de la Copa del Mundo de Rugby por el Grupo C entre los All Blacks y Argentina.
Dieciocho capitanes de su país se incluyeron en la lista de los 25, como el irlandés Fergus Slattery y Mervyn Davies sólo dos de los nombres que ‘La voz del rugby’ McLaren los cuales se lucieron con sus inolvidables comentarios en la BBC.
Todos los nuevos miembros fueron premiados por el Presidente de World Rugby y el director ejecutivo de World Rugby como Brett Gosper, como así también tuvieron su reconocimiento los miembros de la familia que representan a las personas desde hace mucho tiempo que han fallecido como héroes de guerra y ex jugadores del Seleccionado de Inglaterra como lo son Ronald Poulton-Palmer y Edgar Mobbs.
La lista completa de los homenajeados en el Rugby Salón de la Fama en 2015 (en orden alfabético) es:
Phil Bennett (Gales), Naas Botha (Sudáfrica), Gordon Brown (Escocia), Marcel Communeau (Francia), Gerald Davies (Gales), Mervyn Davies (Gales), Danie Gerber (Sudáfrica), Tim Horan (Australia), Andy Irvine (Escocia), Carwyn James (Gales), Barry John (Gales), Tom Kiernan (Irlanda), Nelson Mandela (Sudáfrica), Gwyn Nicholls (Gales), Basilio Maclear (Irlanda), Bill McLaren (Escocia), Edgar Mobbs (Inglaterra), Hennie Muller (Sudáfrica), Morne du Plessis (Sudáfrica), Ronald Poulton-Palmer (Inglaterra), Tom Richards (Australia), Jean-Pierre Rives (Francia), Fergus Slattery (Irlanda), Wavell Wakefield (Inglaterra), Joost van der Westhuizen (Sudáfrica), John Lewis Williams (Gales).
Para obtener más información sobre el Salón de la Fama de visita, www.worldrugby.org/halloffame.
www.worldrugby.org
Liceo Rugby Club, flamante bicampeón del Seven de las Bodegas, ya está en Emiratos Árabes Unidos para convertirse en el primer equipo del continente en participar del Seven de Dubai a nivel de...
Leer Más