Entre el sábado 13 y domingo 14 de abril se llevó a cabo el 3° Torneo Nacional de Quad-Rugby (rugby en silla de ruedas) organizado por Circulo Deportivo del Lisiado (CIDELI) de Mar del Plata.
Durante los días que duró la competencia, los equipos de Mar del Plata, Tigre, Buenos Aires y CILSA (Santa Fe) estuvieron alojados en el Complejo Hotelero Turístico Chapadmalal y los partidos se realizaron en el Polideportivo de la misma ciudad.
El torneo, del cual participaron más de 25 jugadores, tuvo carácter participativo, pensando en el desarrollo de este deporte en la Ciudad de Mar del Plata. La Unión Argentina de Rugby colaboró con la logística para trasladar jugadores de Buenos Aires, Tigre y staff.
Ignacio Rizzi, encargado de Responsabilidad Social de la UAR, explicó que “este tipo de actividades son de suma importancia, porque les cambia la vida a los chicos. En estos torneos hay chicos que están deprimidos, que no encuentran el rumbo, y a partir de estas actividades se encuentran con otros que están como ellos, y que participando de un deporte grupal, se sienten parte de algo. El hecho de entrar a la cancha y sentir la adrenalina de ser parte de un equipo los motiva mucho. También sirve mucho a nivel rugbístico, para que la gente que se empieza a acercar al deporte tenga la posibilidad de ver como se desplazan los más experimentados, y a partir de eso también entusiasmarse”.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más