El mundo del rugby no es ajeno a los grandes escándalos, y hay muy pocos que sorprendieron más a los hinchas del rugby en todo el mundo que estos…. A continuación en CORDOBAXV, te contamos los quiénes son y qué sucedió con cada uno de ellos.
# 1. Mike Tindall
Tindall, quien se había casado recientemente con la nieta de la reina en 2011, había insistido en que regresó a su hotel solo después de que CCTV lo capturara besuqueándose con la joven en el bar Altitude en Queenstown. Tindall aseguró a los entrenadores del equipo de Inglaterra y sus representantes de relaciones públicas confirmaran que las afirmaciones eran falsas, pero la imagen, que es bastante condenatoria, se publicó en todo el mundo.
# 2. Paddy Jackson (2015-17)
El mundo del rugby se vio sacudido a mediados de la década por las payasadas de Paddy Jackson, Stuart Olding, Blane McIlroy y Rory Harrison, acusados de violar a una joven de 21 años en Belfast. De los teléfonos del cuarteto surgieron mensajes desagradables que ciertamente no ayudaron a su popularidad, pero cuando todo estuvo dicho y hecho, fueron absueltos.
# 3. El jugador y la princesa
El ex capitán de Inglaterra Will Carling hizo poco tanto por su imagen limpia como por el nombre del rugby cuando apareció en los titulares a mediados de la década de 1990 después de supuestamente tener una relación romántica con la princesa Diana. El divorcio entre Carling y su esposa Julia siguió y no pasó mucho tiempo antes de que los tabloides llamaran al ex Harlequins una rata del amor.
# 4. Lawrence Dallaglio (1997)
Dallaglio renunció a la capitanía de Inglaterra tras las acusaciones de los periódicos de que había consumido y traficado drogas duras. El número 8 negó categóricamente las afirmaciones realizadas en News of the World. Dallaglio agregó: “Las circunstancias en las que se obtuvieron las supuestas admisiones equivalieron a un elaborado montaje”.
Pero el editor Phil Hall dijo: “Respaldamos nuestra historia. Lawrence Dallaglio está condenado en sus propias palabras y, francamente, estamos asombrados de su negación”.
La RFU retiró los cargos de drogas contra Dallaglio después de que surgieran ‘nuevas pruebas’ durante una audiencia abierta presidida por un juez de un tribunal superior que decidió no prohibirlo, sino que impuso una multa de £ 15,000 por desacreditar el juego.
# 5. Johan Ackermann (1997)
El segunda línea fue prohibido por drogas en 1997, solo cuatro partidos después de hacer su debut en los Springboks, cuando un amigo de la policía le dijo que tomar nandrolona aceleraría su recuperación de una lesión de rodilla.
Ackermann pasó los siguientes dos años continuando su trabajo como instructor de armas de fuego en Pretoria antes de regresar al rugby.
Fuente: www.ruck.co.uk