El vínculo familiar le ha permitido a muchos jugadores que brillaron y hoy brillan en el rugby internacional, poder ponerse la camiseta de la rosa, igualmente su respuesta fue un rotundo NO. ¡Mirá la lista a continuación!
1. Louis Rees-Zammit (Gales)
Eddie Jones supo desde el principio que el joven de 20 años era un talento que valía la pena tener en cuenta. La finalización clínica del wing ha sido subrayada por una serie de cuatro tries en seis apariciones en Gales, incluidos dos en la reciente victoria sobre Escocia. Jones llamó a Rees-Zammit a principios de 2020 , pero le dijo al australiano que solo estaba interesado en jugar para Gales.
2. Ewan Ashman (Escocia)
Cuando el entrenador de forwards de Inglaterra, Matt Proudfoot, llegó al campo de entrenamiento de Sale para ver si quería ponerme la famosa camiseta blanca, fue una conversación breve. “Él me preguntó, ‘¿te gustaría jugar para Inglaterra?’ Dije, ‘en realidad no’.
“Mí respuesta fue que había hablado con Gregor, que estaba jugando para Escocia y que esa fue mi decisión. No quería engañarlos, y opté jugar con el seleccionado escocés”.
3. Cameron Redpath (Escocia)
En 2021, el centro de Bath y Escocia rechazó la oportunidad de formar parte del equipo en la sombra de Inglaterra para el Seis Naciones de 2021 y, en cambio, aceptó una convocatoria de Gregor Townsend. Dos semanas más tarde hizo su influyente debut cuando los escoceses registraron una histórica victoria por 11-6 en Twickenham.
4. Michael Hooper (Australia)
Luego de una serie de actuaciones destacadas en el campeonato M20 en 2011, corrió cierta información de que el destacado tercera línea era un objetivo de transferencia para los Leicester Tigers. Según la prensa inglesa, la RFU estuvo involucrada en la oferta, ya que Hooper habría sido elegible para jugar con Inglaterra ya que su padre es de Kent. Sin embargo, terminaría firmando un nuevo contrato y desde entonces ha jugado 105 partidos con los Wallabies.
5. Ross Moriarty (Gales)
Moriarty, nacido en el semillero de la liga de rugby de St Helens, jugó junto a las actuales figuras inglesas Maro Itoje y Charlie Ewels, además del centro de Nueva Gales Nick Tompkins, cuando Inglaterra M20 levantó la Copa del Mundo en 2014. Sin embargo, a pesar de un acercamiento para jugar en la selección mayor, Moriarty insistió en que era galés y desde entonces ha disputado 44 partidos con el seleccionado de camiseta roja.
www.ruck.co.uk