Con la Copa Mundial de Rugby 2023 acercándose rápidamente, las estrellas internacionales de todo el mundo están dando lo mejor de sí para asegurarse de formar parte del equipo para Francia.
Sin embargo, las lesiones prematuras y los cambios en la elegibilidad hacen que estos cinco jugadores sean serias dudas para la competencia cumbre del rugby.
Una mención de honor debe ir para el talismán de Irlanda, Johnny Sexton. El jugador de 37 años sufrió una lesión en la ingle en el partido decisivo de las Seis Naciones de Irlanda de 2023 contra Francia, y estuvo fuera de juego para su siguiente victoria sobre Italia. El apertura volvió a llevar a su equipo a la gloria de Grand Slam sobre Inglaterra, pero se agravó y empeoró la lesión en el proceso. Sexton parecía dudoso para la Copa Mundial de Rugby, ya que se anunció que necesitaría cirugía por la lesión.
La carrera de Leinster de toda la vida de Sexton llegó a un final abrupto, ya que Dubliner fue descartado del resto de las temporadas del United Rugby Championship y la Heineken Champions Cup de su equipo. Sin embargo, hoy Sexton les dio a los fanáticos de Irlanda noticias positivas de su regreso, asegurándoles que estará de regreso en algún momento de la Copa Mundial de Rugby 2023. Irlanda se encuentra entre los favoritos para llevarse el trofeo Web Ellis a casa y aspira a hacerlo por primera vez en su historia.
1. Jonny Gray – Escocia
El segunda línea escocés ve su participación en la Copa del Mundo de Rugby en la balanza, luego de sufrir una lesión en la rodilla desafortunada en el momento oportuno el domingo pasado. Gray sufrió una dislocación de rodilla mientras jugaba para Exeter Chiefs en la derrota de semifinales de la Copa de Campeones Heineken de su equipo ante La Rochelle.
El Director de Rugby de Exeter Chiefs, Rob Baxter, destacó cómo este es un mal escenario para las esperanzas del forwards del seleccionado de Escocia.
“Es relativamente grave sin ser lo peor que podría ser. Por lo que me han dicho, a menos que la operación salga excepcionalmente bien y su recuperación sea excepcionalmente rápida, diría que es muy dudoso para el Mundial”.
2. Billy Vunipola – Inglaterra
A pesar de no haber figurado en los planes de Steve Borthwick desde que el ex entrenador de los Leicester Tigers tomó las riendas con Inglaterra, Billy Vunipola siempre es un activo valioso para un equipo durante una larga competencia. Sin embargo, las posibilidades del Saracen de regresar a Inglaterra se hicieron cada vez más escasas después de que sufriera una lesión en la rodilla a mediados de abril.
Se ha confirmado que Vunipola está fuera de los planes de Mark McCall para el resto de la temporada de Saracens, y el poderoso número ocho se perderá los Play-Offs de la Premiership de Gallagher de 2023.
3. Siya Kolisi – Sudáfrica
Fue un golpe brutal para los Springboks, cuando se anunció que su capitán ganador de la Copa Mundial de Rugby 2019, Siya Kolisi, se había lesionado el ligamento ACL solo unos meses antes del torneo. Kolisi se desgarró parcialmente el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el empate 22-22 de Cell C Sharks contra Munster, en el partido del United Rugby Championship del mes pasado.
Los Springboks han declarado que es “demasiado pronto” para decir si el tercera línea regresará a la Copa Mundial de Rugby de 2023, y están monitoreando cada movimiento que Kolisi está haciendo antes de la competencia. Manteniéndose de buen humor, el hombre de 31 años publicó en su cuenta de redes sociales; “El trabajo duro empieza ahora”, y ha levantado las esperanzas de sus seguidores y compañeros.
4 y 5. Joe Hawkins y Leon Brown – Gales
Warren Gatland tiene dos ausencias potenciales a considerar, antes de la Copa Mundial de Rugby 2023. Uno busca estar mucho más confirmado que el otro, ya que el prometedor centro emergente Joe Hawkins ha sido confirmado como no elegible para el equipo actual de Gales. Leon Brown ha sido golpeado por una lesión, y el pilar de los Dragones está listo para someterse a una exploración en el cuello y el hombro. El jugador de 26 años se vio obligado a abandonar en la primera mitad contra Ulster, en apenas su tercer partido del United Rugby Championship esta temporada.
La situación actual de Hawkins se produce después de que la saga de negociación del contrato de la WRU agregara nuevas implicaciones para los aspirantes a Gales con sede en el extranjero. Hawkins ha confirmado recientemente su cambio de Ospreys a Exeter Chiefs y, al hacerlo, lo deja fuera de la competencia por la Copa Mundial de Rugby 2023.
ruck.co.uk
Comentarios 1