Imaginemos por un momento que Jonah Lomu hubiera jugado en la Premiership Gallagher. Difícil de creer, ¿no? Pero, ¿qué otros jugadores no lograron concretar pases a clubes de los más importantes de todos los tiempos?
1. Joe Marler (Sale Sharks)
El agente de Marler visitó el campo de entrenamiento de Sale en 2018 y, según medios locales en ese momento, sostuvieron que los Sharks estaban dispuestos a pagarle una tarifa importante a Harlequins para contratar al primera línea del seleccionado de Inglaterra. Sin embargo, la medida colapsó porque los dos clubes no pudieron ponerse de acuerdo sobre el monto de transferencia.
2. Thierry Dusautoir (Leicester Tigers)
El director ejecutivo de los Tigers, Simon Cohen, reveló que el club de East Midlands estaba en conversaciones con el tercera línea francés en 2015, pero decidió permanecer en el Top 14. El entonces el capitán de Francia rechazó un cambio a Leicester y firmó una extensión de contrato de dos años con Toulouse.
3. David Pocock (London Wasps)
Inmediatamente después de que las avispas contrataran a Danny Cipriani para la próxima temporada, Wasps supuestamente hizo un audaz intento de llevar a David Pocock a la Premiership en un posible acuerdo que convertiría al ala de Australia en el jugador de rugby mejor pagado del mundo. Según The Telegraph, le ofrecerían un paquete superior a los 1,4 millones de libras esterlinas. Esta habría sido una de las transferencias más grandes de la historia.
4. Jonah Lomu (Leeds)
Según el Telegraph, el club de Yorkshire estaba listo para hacer una tercera oferta para atraer al gigante de los All Blacks a Inglaterra en 2001, y ofrecerle la oportunidad de jugar en la Superliga y el Leeds Tykes en la Premiership de Zúrich. Estaban considerando un acuerdo en el que Lomu jugaría en ambos rugby (League-Union). Se informó que una oferta de £ 250,000 al año estaba sobre la mesa, pero este trato nunca llegó.
5. Martin Johnson (Newcastle Falcons)
La leyenda de los Tigers de Inglaterra y Leicester reveló en el documental ‘Building Jerusalem’ que fue llamado por Newcastle Falcons y Richmond cuando el juego se volvió profesional en 1996. A pesar de su oferta de mucho dinero, el segunda línea se instaló donde estaba y se quedó en Welford Road.
www.ruck.co.uk