En el inicio del Seis Naciones en Twickenham, Escocia tuvo la inteligencia para reaccionar a tiempo y así dar vuelta un partido que le parecía adverso. Los del “cardo” que fueron quirúrgicos a la hora de cruzar a campo rival se terminan quedando con una victoria sobre Inglaterra por 29 a 23.
Escocia pegó primero en Londres en el inicio del Seis Naciones. Si bien el choque entre ingleses y escoceses arrancó a pura patadas, cuando los del “cardo” se acomodaron pasaron factura con sus backs. El centro Huw Jones después de un excelente kick de Sione Tuipulotu, rompería el cero con su try el cual sería elevado a gol por Finn Russell.
Inglaterra posteriormente aprovechó un error en el fondo de Escocia para recuperar la pelota, poner en zona de riesgo a la visita cerca de su ingoal para que tras un exquisito pase con el pie de Marcus Smith sea el wing, Max Malins, quien apoyé en el ingoal azul. Pero de la salida, el XV dirigido por Gregor Townsend armó una jugada espectacular la cual tuvo al gigante wing, Duhan van der Merwe como protagonista, quien arrancó en mitad de cancha para terminar marcando la segunda conquista de su seleccionado.
Inglaterra que cuenta con materia prima de sobra, generó una jugada colectiva increíble para que sea otra vez Malins quien apoye su segundo try, y antes de la finalización de la primera mitad, Owen Farrell aportó un penal clave para que los dirigidos por Steve Borthwick se fueran a los vestuarios arriba en el marcador (13-12).
No se jugaban diez minutos del complemento e Inglaterra plantó rápidamente bandera. El seleccionado de la rosa arrancó la segunda parte con otro protagonismo el cual lo pudo traducir en puntos con el try del primera línea, Ellis Genge, elevado a gol por Farrell.
Escocia que necesitaba reaccionar para estar en partido, fue, fue y fue, hasta que en campo rival y tras un descuido de la defensa inglesa, fue el medio scrum, Ben White, quien apoyó el tercer try de su seleccionado para quedar a tiro en el resultado con la conversión de Russell.
En el tramo final, ambos pateadores fueron protagonistas sumando con su pie, pero cuando el reloj empezó a jugar su protagonismo, los de camiseta azul marcaron otro gran try apoyado nuevamente por Duhan van der Merwe el cual fue elevado a gol por Russell, le terminó dando la victoria a Escocia y así quedarse con la Calcutta Cup.
Por Martín Quetglas
Créditos: @Scotlandteam (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Inglaterra (23): 15 Freddie Steward, 14 Max Malins, 13 Joe Marchant, 12 Owen Farrell (c), 11 Ollie Hassell-Collins, 10 Marcus Smith, 9 Jack van Poortvliet, 8 Alex Dombrandt, 7 Ben Curry, 6 Lewis Ludlam, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Jack Walker, 17 Mako Vunipola, 18 Dan Cole, 19 Nick Isiekwe, 20 Ben Earl, 21 Ben Youngs, 22 Ollie Lawrence, 23 Anthony Watson
Tries: Max Malins (2), Ellis Genge
Conv.: Owen Farrell
Pen.: Owen Farrell (2)
Amonestados:
Escocia (29): 15 Stuart Hogg, 14 Kyle Steyn, 13 Huw Jones, 12 Sione Tuipulotu, 11 Duhan van der Merwe, 10 Finn Russell, 9 Ben White, 8 Matt Fagerson, 7 Luke Crosbie, 6 Jamie Ritchie (c), 5 Grant Gilchrist, 4 Richie Gray, 3 WP Nel, 2 George Turner, 1 Pierre Schoeman
Suplentes: 16 Fraser Brown, 17 Jamie Bhatti, 18 Simon Berghan, 19 Jonny Gray, 20 Jack Dempsey, 21 George Horne, 22 Blair Kinghorn, 23 Chris Harris
Tries: Huw Jones, Duhan van der Merwe (2), Ben White
Conv.: Finn Russell (4)
Pen.: Finn Russell
Amonestados:
Día: Sábado, 4 de Febrero
Estadio: Twickenham
Referee: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Asistentes Referees: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), James Doleman (Nueva Zelanda)
TMO: Brendan Pickerill (Nueva Zelanda)