Twickenham fue testigo de una histórica goleada de Francia sobre Inglaterra por 53 a 10. Con este resultado el actual campeón del Seis Naciones comparte el primer puesto con Irlanda a falta de una fecha.
Francia tuvo un primer tiempo para poner en un cuadro. El seleccionado del gallo desde el inicio se mostró muy atento. No se jugaban ni tres minutos y ya había apoyado el primer try a través de Thomas Ramos tras una excelente jugada entre forwards y backs. Si bien las condiciones climáticas no eran las mejores por la lluvia, los actuales campeones, apostaron por el juego táctico con sus jugadores más experimentados -Antoine Dupont y Romain Ntamack- sumado a una defensa férrea para de esa manera tener todo controlado.
Con este libre puso a Inglaterra en su campo y así sumar el segundo try por la vía del segunda línea, Thibaud Flament, ambos convertidos por Thomas Ramos quien también había sumado un penal para dejar las cosas 17-0.
Inglaterra que no sabía que estaba jugando en Twickenham con el apoyo de su público, pudo generar poco y nada de manera colectiva. La falta de ideas y la presión que le generó Francia en los puntos de contacto, hizo que al seleccionado de la rosa fuese todo cuesta arriba.
Los dueños de casa pudieron romper el cero con un penal de Marcus Smith para dejar el 20 a 3, pero nada más que eso. Y antes de irse a los vestuarios, el XV gallo, se hizo fuerte en el scrum y tras una combinación entre Gregory Alldritt y Charles Ollivon sería este último quien dejaría su nombre en las planillas para irse al descanso arriba 27 a 3.
El segundo tiempo arrancó con Inglaterra con otra actitud. Si bien el conjunto de la rosa aceleró pudiendo llegar al try con su fullback, Freddie Steward, Francia cuando conectó con su libreto de juego, su rival lo sufrió. Dos tries apoyados por Flament y Ollivon más la puntería de Ramos fue demasiado para los ingleses.
Mientras el 15 dirigido por Fabien Galthié funcionaba a la perfección los minutos pasaban y otra vez pegaría por duplicado en el ingoal rival a través del “picante” wing Damian Penaud para dejar el 53 a 10 final.
En la próxima fecha Francia recibirá a Gales e Inglaterra viajará Dublín para medirse con el mejor equipo del mundo en la actualidad, Irlanda.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Inglaterra (10): 15 Freddie Steward, 14 Max Malins, 13 Henry Slade, 12 Ollie Lawrence, 11 Anthony Watson, 10 Marcus Smith, 9 Jack van Poortvliet, 8 Alex Dombrandt, 7 Jack Willis, 6 Lewis Ludlam, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge (c)
Suplentes: 16 Jack Walker, 17 Mako Vunipola, 18 Dan Cole, 19 David Ribbans, 20 Ben Curry, 21 Alex Mitchell, 22 Owen Farrell, 23 Henry Arundell
Tries: Freddie Steward
Conv.: Marcus Smith
Pen.: Marcus Smith
Amonestados:
Francia (53): 15 Thomas Ramos, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Ethan Dumortier, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon, 6 Francois Cros, 5 Paul Willemse, 4 Thibaud Flament, 3 Dorian Aldegheri, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Reda Wardi, 18 Sipili Falatea, 19 Romain Taofifénua, 20 Seckou Macalou, 21 Maxime Lucu, 22 Yoram Moefana, 23 Melvyn Jaminet
Tries: Thomas Ramos, Thibaud Flament (2), Charles Ollivon (2), Damian Penaud (2)
Conv.: Thomas Ramos (6)
Pen.: Thomas Ramos (2)
Amonestados:
Estadio: Twickenham
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Asistentes Referees: Jaco Peyper (Sudáfrica), Andrea Piardi (Italia)
TMO: Brett Cronan (Australia)