El Principality Stadium de Cardiff fue testigo una victoria merecida por parte de Inglaterra sobre Gales por 20 a 10. El seleccionado dirigido por Steve Borthwick sigue con vida en el Seis Naciones.
Gales tras días bastantes revolucionados por los problemas con la unión local, pudo salir nuevamente a la cancha en el Seis Naciones. Su rival en esta ocasión era Inglaterra con todo lo que eso significaba. Con ambos seleccionados tratando de encontrar su lugar en el mundo bajo las órdenes de nuevos staff técnicos, mostraron un primer tiempo aceptable pero nada más que eso.
Los de la rosa se mostraron con mayor protagonismo en su propuesta de juego con un pack de forwards muy combativo y unos backs desequilibrantes cada vez que entraron en acción. Un penal y una conversión de Owen Farrell más un try del “picante” wing Anthony Watson, Inglaterra se puso arriba en el marcador. Gales estuvo muy pasivo en su propuesta, por eso solamente pudo mover el tanteador con un penal de Leigh Halfpenny, pero nada más. De esta manera se fueron a los vestuarios del Principality Stadium con los de camiseta blanca arriba en el marcador por 8 a 3.
El segundo tiempo comenzó con un Gales encendido. El veloz Louis Rees-Zammit que hacía su regreso en el seleccionado del “dragón”, interceptó una pelota con destino de try para terminar desparramado en el ingoal rival. Halfpenny aportó la conversión para que los locales se pongan arriba en el marcador. Pero de la salida nomás, Inglaterra se hizo de la pelota, apostó por sus delanteros para que sea el primera línea Kyle Sinckler quien deje su nombre en las planillas y tomar nuevamente el control del partido.
Con el correr de los minutos los dirigidos por Warren Gatland mostraron claramente otra imagen, pero si no fuera por el trabajo de la tercera línea inglesa (Alex Dombrandt, Jack Willis, Lewis Ludlam), posiblemente el resultado hubiese sido otro.
Gales que era más corazón que juego, apostó por un juego frontal para arrinconar a Inglaterra, pero los detalles en las formaciones fijas como el line-out o a la hora de mover la pelota, lo privaron a la hora de mover el tanteador. Inglaterra que apeló por mover el banco de suplentes fue por más hasta encontrar el tercer try apoyado por el centro Ollie Lawrence el cual a cinco minutos para el final sería clave para empezar a bajarle el telón a un test parejo.
En la cuarta fecha Inglaterra recibirá a Francia en Londres mientras que Gales hará lo propio con Italia.
Por Martín Quetglas
Créditos: The Guardian
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Gales (10): 15 Leigh Halfpenny, 14 Josh Adams, 13 Mason Grady, 12 Joe Hawkins, 11 Louis Rees-Zammit, 10 Owen Williams, 9 Tomos Williams, 8 Taulupe Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Christ Tshiunza, 5 Alun Wyn Jones, 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens (c), 1 Gareth Thomas
Suplentes: 16 Bradley Roberts, 17 Rhys Carre, 18 Dillon Lewis, 19 Dafydd Jenkins, 20 Tommy Reffell, 21 Kieran Hardy, 22 Dan Biggar, 23 Nick Tompkins
Tries: Louis Rees-Zammit
Conv.: Leigh Halfpenny
Pen.: Leigh Halfpenny
Amonestados:
Inglaterra (15): 15 Freddie Steward, 14 Max Malins, 13 Henry Slade, 12 Ollie Lawrence, 11 Anthony Watson, 10 Owen Farrell (c), 9 Jack van Poortvliet, 8 Alex Dombrandt, 7 Jack Willis, 6 Lewis Ludlam, 5 Ollie Chessum, 4 Maro Itoje, 3 Kyle Sinckler, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Jack Walker, 17 Mako Vunipola, 18 Dan Cole, 19 Courtney Lawes, 20 Ben Curry, 21 Alex Mitchell, 22 Marcus Smith, 23 Henry Arundell
Tries: Anthony Watson, Kyle Sinckler, Ollie Lawrence
Conv.: Owen Farrell
Pen.: Owen Farrell
Amonestados:
Estadio: Principality Stadium, Cardiff
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes Referees: Andrew Brace (Irlanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)