El Seis Naciones arrancó con una victoria contundente de Irlanda sobre Gales en Cardiff por 34 a 10. Con un libreto de juego práctico, contundente, plagado de opciones en lo colectivo, hicieron que los del trébol mande un mensaje al resto de los seleccionados que forman parte de esta competencia.
El comienzo de Irlanda en el Seis Naciones fue arrollador. No se jugaban tres minutos y el número 1 del mundo ya rompía el cero a través de su octavo, Caelan Doris, try elevado a gol por Johnny Sexton. El reloj no marcaba ni 10 minutos y la contundencia irlandesa en los puntos de contacto y en el control de juego, puso a Irlanda otra vez arriba en el marcador con la conquista apoyada por el segunda línea, James Ryan, con Sexton aportando la conversión y dejando las cosas 14-0.
Si bien Gales intentó acusar recibo con un penal de Dan Biggar, los del trébol pegaron por tercera vez con el wing, James Lowe en el ingoal rival más dos penales de Sexton para dejar las cosas 27-3, tener el control del juego hasta el final de la primera mitad para irse a los vestuarios arriba en el marcador de manera justa.
La segunda parte arrancó con un Gales urgido por cambiar la historia y con la única intención de acercarse en el resultado, fue el fullback, Liam Williams quien dejó su nombre en las estadísticas apoyando en el ingoal verde, try convertido por Biggar.
Irlanda no fue el mismo, comenzó a cometer infracciones pocas veces vistas en este seleccionado y Gales lo aprovechó sólo que la falta de conexión en el traslado de la pelota privó al XV del “Dragón” plasmarlo en el score.
Con poco posesión en la segunda mitad, Irlanda esperó su momento para que a diez minutos del final, puso a Gales en su campo, aceleró con sus jugadores más pesados para que sea el mejor jugador del mundo en 2022, Josh van der Flier sume un nuevo try el cual sería convertido por el ingresado, Ross Byrne.
En la segunda fecha (11/2) se paralizará el rugby del viejo continente. En Dublín, Irlanda recibirá al campeón Francia en ochenta minutos que pueden definir muchas cosas mientras que Gales hará lo propio con Escocia en Murrayfield.
Por Martín Quetglas
Créditos: @IrishRugby (Twitter)
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Gales (10): 15 Liam Williams, 14 Josh Adams, 13 George North, 12 Joe Hawkins, 11 Rio Dyer, 10 Dan Biggar, 9 Tomos Williams, 8 Taulupe Faletau, 7 Justin Tipuric, 6 Jac Morgan, 5 Alun Wyn Jones, 4 Adam Beard, 3 Tomas Francis, 2 Ken Owens (c), 1 Gareth Thomas
Suplentes: 16 Scott Baldwin, 17 Rhys Carre, 18 Dillon Lewis, 19 Dafydd Jenkins, 20 Tommy Reffell, 21 Rhys Webb, 22 Owen Williams, 23 Alex Cuthbert
Tries: Liam Williams
Conv.: Dan Biggar
Pen.: Dan Biggar
Amonestados: Liam Williams
Irlanda (34) : 15 Hugo Keenan, 14 Mack Hansen, 13 Garry Ringrose, 12 Stuart McCloskey, 11 James Lowe, 10 Johnny Sexton (c), 9 Conor Murray, 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony, 5 James Ryan, 4 Tadhg Beirne, 3 Finlay Bealham, 2 Dan Sheehan, 1 Andrew Porter
Suplentes: 16 Rob Herring, 17 Cian Healy, 18 Tom O’Toole, 19 Iain Henderson, 20 Jack Conan, 21 Craig Casey, 22 Ross Byrne, 23 Bundee Aki
Tries: Caelan Doris, James Ryan, James Lowe, Josh van der Flier
Conv.: Johnny Sexton (2), Ross Byrne
Pen.: Johnny Sexton (2)
Amonestados:
Día: Sábado, 4 de Febrero
Estadio: Principality Stadium
Referee: Karl Dickson (RFU)
Asistentes de referees: Angus Gardner (RA), Luke Pearce (RFU)
TMO: Tom Foley (RFU)