Johnny Sexton ha declarado que está listo para liderar a Irlanda en su primer partido del Guinness Six Nations 2023 contra Gales en el Principality Stadium el sábado 4 de febrero.
Sexton sufrió una fractura en el pómulo en la victoria de Leinster sobre Connacht el día de Año Nuevo, pero hablando en el lanzamiento del Campeonato en el centro de Londres el lunes, el capitán irlandés confirmó que reanudará el entrenamiento completo en la concentración de cuatro días en el Algarve después de quitarse la máscara que lo restringía al entrenamiento sin contacto la semana pasada y esta.
“Estuve entrenando la semana pasada y solo tenía puesta una máscara facial divertida, así que tuve que dejarla puesta esta semana en el entrenamiento y luego me la quité la próxima semana en el entrenamiento.”
“Cuando te lesionas tan cerca, en el momento en que los partidos de la Copa Europea de Clubes eran una prioridad para Leinster, pensé lo mejor para mi, entonces obviamente me di cuenta que era prepararme para el Seis Naciones”.
“Pero desde temprano, incluso al día siguiente, el cirujano y el médico me dijeron que esta todo bien. Me informaron que probablemente era la mejor lesión para tener en la cara, así que fue bueno saberlo: ‘¡Si pudieras elegir un hueso, elige ese!'”
Sexton estará respaldado por Jack Crowley y el retirado Ross Byrne después de que Joey Carbery se quedara fuera del seleccionado irlandés por primera vez, cuando estaba en forma, desde su debut en la semana de su 21 cumpleaños contra los All Blacks en Chicago en 2016.
La sorpresiva omisión de Carbery fue el principal tema de conversación del anuncio del plantel de 37 jugadores la semana pasada, y Andy Farrell admitió: “Lo entiendo porque no es que haya estado jugando mal. Su forma ha sido bastante buena, ya que jugó bastante bien ayer, pero ha habido algunos comentarios como lo hacemos con muchos jugadores y Joey lo entiende”.
www.irishtimes.com