Irlanda sorprendió a Inglaterra en la primera fecha del Seis Naciones M20; hubo victoria con punto bonus para el defensor del título Francia e Italia.
Irlanda dejó atrás un par de temporadas decepcionantes para sorprender a Inglaterra en Musgrave Park el viernes y comenzar con el derecho su campaña del Seis Naciones Menores de 20 años.
Habiendo evitado el descenso en el World Rugby U20 Championship en su último partido internacional hace siete meses, Irlanda encontró su mejor nivel en el triunfo por 35 a 27, con bonus, ante un rival que volverá a enfrentar en el gran torneo mundial en Argentina, en junio.
Inglaterra pareció encaminarse al triunfo que su mote de candidato le daba antes del comienzo del encuentro al apoyar dos tries temprano a través de Cadan Murphy y Tom Willis, tras un temprano penal del irlandés Harry Byrne. Los locales pronto replicaron y con el primero de dos tries de Dylan Tierney-Martin que Byrne convirtió.
Josh Hodge apoyó un gran try, el tercero de Inglaterra, también convertido por Marcus Smith; Irlanda no perdía pisada con un penal de Byrney antes del segundo try de su equipo a través de Scott Penny. No obstante, Inglaterra, gracias al cuarto kick de Smith, se fue al descanso liderando por cuatro puntos.
Tierney-Martin consiguió su doblete al recomenzar el encuentro desde un maul en movimiento; luego hubo intercambio de penales entre Tom Hardwick y Byrne.
Por repetidas infracciones en el scrum, Irlanda perdió a Michael Milne por 10 minutos, pero pudieron mantener su defensa y sobre el cierre el medio scrum Cormac Foley apoyó un try convertido para una victoria que servirá mucho para la moral.
Irlanda viajará a Escocia en la segunda ronda, mientras que Inglaterra y Francia jugarán la revancha de la final del U20 Championship en Beziers en junio del año pasado.
Cinco puntos para Italia y Francia
Italia sigue mejorando y su victoria el viernes, ante Escocia en los Scottish Borders por 32 a 22 es muestra de ello.
El visitante se fue al descanso liderando tras un sencillo try de Matteo Nocera; Escocia replicó con tries de Connor Boyle y Charlie Jupp.
Niccolo Taddia y Federico Mori volvieron a poner a Italia al frente y si bien Escocia volvió a apoyar a través de Rufus McClean a diez minutos del cierre, el fullback Jacopo Trulla selló el triunfo en el cierre.
Italia buscará su segunda victoria cuando reciba a Gales en Mantova el domingo próximo.
El cierre del fin de semana fue en Vannes el domingo, donde el campeón mundial de la categoría comenzó con triunfo. Abrió el marcador con un penal su estrella Louis Carbonel.
Sacha Zegueur, que sería expulsado en el cierre del partido, apoyó el primer try de su equipo, aunque Joe Roberts luego puso a los visitantes al frente. Tras el intercambio de penales entre Cat Evans y Carbonel, el try de Matthis Lebel puso a Les Bleuets al frente 17 a 10 al terminar el primer tiempo.
La victoria se selló por la inhabilidad galesa de sumar puntos en el complemento; Francia por el contrario llegó al try dos veces: Killian Geraci y Vincent Pinto – el segundo luego de la expulsión por tackle peligroso de Zegueur – mas un penal y conversión de Carbonel.
World Rugby
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más