En base a su defensa y a ratos de buen rugby, Escocia pudo festejar en Edimburgo luego de derrotar a Inglaterra, por 25-13, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del Seis Naciones.
La rivalidad más antigua que tiene el rugby mundial se vio reflejada en el terreno de juego, donde hubo más lucha que juego. Cada ruck, cada punto de contacto fue una batalla y en general, las defensas se impusieron a los ataques.
Un penal por lado alteró el tanteador, pero Escocia tuvo un pequeño guiño del destino,ya que se vio favorecido por un rebote y Huw Jones estuvo atento para capitalizarlo y llegar al ingoal. El seleccionado de la Rosa siguió chocando en sus avances con una marca prolija y su propia falta de ideas, por lo que la puntería de Owen Farrell fue la única vía para sumar.
Pasado los 20 minutos iniciales, se empezó a ver lo mejor del anfitrión, que cerró la primera etapa con dos tries de muy buena factura firmados por Sean Maitland y otro de Jones, que le permitió irse al descanso arriba por 22-6.
En el amanecer del complemento y antes que se pueda hablar de merecimientos, Owen Farrell rompió la defensa escocesa y llegó al try para descontar y renovar la esperanza inglesa de remontar el resultado.
Esa conquista le dio nuevos bríos a los visitantes, que buscaron sin éxito torcer el rumbo de la historia, porque los del Cardo no se desesperaron y supieron aguantar el resultado,le bajaron la intensidad al cotejo y lo manejaron de manera inteligente.Un penal de Finn Russell luego de un penal generado por el empuje de los delanteros en el scrum, confirmó que el local era el dueño de las acciones.
Lo que quedó del encuentro fue la desesperación de Inglaterra, que se dedicó a atacar incansablemente, pero que no pudo quebrar a una defensa inexpugnable, que terminó por cerrar el partido y darle la victoria, la Calcutta Cup (trofeo que se pone en juego siempre que se enfrentan estos seleccionados) y ponerle un freno a la ilusión de Inglaterra en su afán de repetir el título por tercer año consecutivo. Escocia no vencía a Inglaterra desde el 8 de marzo de 2008, cuando lo hizo por 15-9.
Scrum.com
SÍNTESIS
ESCOCIA (25): 1- Gordon Reid, 2- Stuart McInally, 3- Simon Berghan, 4- Grant Gilchrist, 5- Jonny Gray, 6- John Barclay (c), 7- Hamish Watson, 8- Ryan Wilson, 9- Greig Laidlaw, 10- Finn Russell, 11- Sean Maitland, 12- Peter Horne, 13- Huw Jones, 14- Tommy Seymour, 15- Stuart Hogg,.
Ingresaron: ST: 16′ Jamie Bhatti por Gordon Reid y Tim Swinson por Grant Gilchrist; 22′ Ali Price por Laidlaw; 24′ Blair Kinghorn por Tommy Seymour; 29′ Willem Nel por Simon Berghan y David Denton por Ryan Wilson; 31′ Nick Grigg por Peter Horne
Entrenador: Gregor Townsend
INGLATERRA (13): 1- Mako Vunipola, 2- Dylan Hartley, 3- Dan Cole, 4- Joe Launchbury, 5- Maro Itoje (c), 6- Courtney Lawes, 7- Chris Robshaw, 8- Nathan Hughes, 9- Danny Care, 10- George Ford, 11- Jonny May, 12- Owen Farrell, 13- Jonathan Joseph, 14- Anthony Watson, 15- Mike Brown.
Ingresaron: ST: 15′ Sam Underhill por Nathan Hughes, 16′ Jamie George por Dylan Hartley y Jack Nowell por Mike Brown; 24′ Ben Te’o por George Ford y Harry Williams ´por Dan Cole; 29′ Joe Marler por Mako Vunipola; 31′ George Kruis por Joe Launchbury y Richard Wigglesworth por Danny Care.
Entrenador: Eddie Jones.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2′ Penal de Laidlaw (E), 14′ Penal de Farrell (I), 15′ Try de Huw Jones convertido por Laidlaw (E), 17′ Penal de Farrell (I), 31′ Try de Maitland (E), 38′ Try de Huw Jones convertido por Laidlaw (E).
Resultado parcial: Escocia 22-6 Inglaterra
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3′ Try de Farrell convertido por él mismo (I), 26′ Penal de Russell (E).
Amonestados: ST: 25′ Underhill (I).
Estadio: Murrayfield.
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Jérôme Garcès (Francia), Andrew Brace (Irlanda)
TMO: Simon McDowell (Irlanda)
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más