Warren Gatland apunta al ex entrenador de Inglaterra Paul Gustard para llenar el vacío del entrenador de defensa.
El entrenador de Gales, Warren Gatland, está buscando al ex entrenador asistente de Inglaterra, Paul Gustard, para llenar la vacante de defensa en su cuerpo técnico.
Gatland está tratando de darle forma a todo su staff antes de la próxima temporada del Seis Naciones, y PA entiende que Gustard es uno de los principales candidatos para ocupar una de las vacantes.
Gustard regresa a Test rugby
Al regresar para su segunda etapa en Gales, Gatland realizó cambios en la configuración de entrenadores del equipo antes del comienzo del nuevo año, y los entrenadores asistentes Gethin Jenkins y Stephen Jones abandonaron sus funciones.
Jenkins estuvo a cargo de la defensa de Gales bajo Wayne Pivac y ahora deberá ser reemplazado antes del Seis Naciones , y se entiende que Gustard es el principal candidato de Gatland.
Gustard fue entrenador de defensa de Eddie Jones en Inglaterra entre 2015 y 2018 después de impresionar en la Premiership desempeñando el mismo papel con Saracens.
Dejó Inglaterra para asumir el puesto más alto en Harlequins antes de partir en 2021. Desde entonces, ha estado con el club Benetton del United Rugby Championship.
Shaun Edwards trabajó como entrenador de defensa de Gatland durante su primera etapa con Gales, pero ahora trabaja con la selección francesa y tiene contrato más allá de la Copa Mundial de Rugby de 2023.
Se informa que Steve Tandy es otro entrenador con el que Gatland está ansioso por trabajar, ya que lo contrató como su entrenador de defensa para la gira de los Leones Británicos e Irlandeses de 2021, pero Escocia no está dispuesta a liberar tan cerca de la Copa del Mundo.
También se cree que el entrenador de defensa de los Sale Sharks, Mike Forshaw, está compitiendo por el puesto, pero Gustard es el principal candidato.
Vacante entrenador de ataque
Si bien Gustard parece listo para llenar la vacante de entrenador de defensa, Gatland también debe encontrar un nuevo entrenador de ataque.
Todo hace pensar que Rob Howley podría volver al puesto después de trabajar con Gatland en el pasado, pero se dice que la Welsh Rugby Union bloqueó esa posibilidad.
Howley fue despedido antes de la Copa Mundial de Rugby 2019 y suspendido por 18 meses por violar las reglas de apuestas de World Rugby.
El exentrenador de ataque de Scarlets, Worcester y Crusaders, Mark Jones, es otro que ha sido vinculado con el puesto.
Gales inicia la temporada del Seis Naciones contra Irlanda en Cardiff el 4 de febrero.
planetrugby