En el cierre de la segunda fecha del Seis Naciones, Francia le ganó a Irlanda por 15 a 13 después de diez años en condición de visitante. Con este resultado el seleccionado tricolor sigue siendo líder de esta competencia junto a Gales.
En los primeros cuarenta minutos en el Aviva Stadium de Dublín, fue el seleccionado local quien impuso condiciones. Irlanda propuso juego desde el inicio tanto con sus jugadores más pesados como con su backs y se tuvo que conformar con tres puntos de Billy Burns, ya que se encontró con una buena defensa francesa.
Los dirigidos por Fabien Galthié tuvieron la posibilidad de mover el tanteador con un penal en la primera media hora, lo que deja en claro el esfuerzo que tuvo que hacer para cruzar a campo rival e incomodar a su rival, pero en la primera que se encontró con su rugby champagne, fue el capitán, Charles Ollivon quien apoyó para pasar al frente que sumado a una conversión y un penal de Matthieu Jalibert, la visita se fue a los vestuarios arriba en el marcador por 10 a 3.
En la segunda mitad, Irlanda fue un desconcierto total durante los quince minutos iniciales y Francia pasó factura por la vía del wing, Damian Penaud para estirar diferencias, pero un par de minutos después los dueños de casa se encontraron con un try de la nada, apoyado por el ingresado, Ronan Kelleher, el cual sería elevado a gol por Ross Byrne para dejar todo más parejo, pero el resultado no indicaba para nada el rendimiento de un equipo y otro.
Con el correr de los minutos, Francia le fue dando de comer a Irlanda que empezó a agrandarse en su propuesta y cuando pudo volvió a mover el tanteador con un penal del ingresado, Ross Byrne para dejar las cosas 15 a 13. De esta manera todo se hizo más parejo, los franceses perdieron esa chispa colectiva y si bien siempre tuvieron el resultado bajo su control, no estuvieron a la altura de lo espero y más sabiendo con los del trébol no contaron con varias de sus figuras.
Con este resultado, Francia sigue siendo uno de los líderes que tiene esta competencia y el próximo 27 de febrero recibirá a Escocia en París mientras que Irlanda hará lo propio frente a Italia en Roma.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Formaciones
Irlanda: 15 Hugo Keenan, 14 Keith Earls, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 James Lowe, 10 Billy Burns, 9 Jamison Gibson-Park, 8 CJ Stander, 7 Josh van der Flier, 6 Rhys Ruddock, 5 Iain Henderson (c), 4 Tadhg Beirne, 3 Andrew Porter, 2 Rob Herring, 1 Cian Healy
Suplentes: 16 Ronan Kelleher, 17 Ed Byrne, 18 Tadhg Furlong, 19 Ultan Dillane, 20 Will Connors, 21 Craig Casey, 22 Ross Byrne, 23 Jordan Larmour
Francia: 15 Brice Dulin, 14 Damian Penaud, 13 Arthur Vincent, 12 Gael Fickou, 11 Gabin Villiere, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont, 8 Gregory Alldritt, 7 Charles Ollivon (c), 6 Anthony Jelonch, 5 Paul Willemse, 4 Bernard le Roux, 3 Mohamed Haouas, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Pierre Bourgarit, 17 Hassane Kolingar, 18 Uini Atonio, 19 Romain Taofifenua, 20 Dylan Cretin, 21 Baptiste Serin, 22 Anthony Bouthier, 23 Teddy Thomas
Tantos
Para Irlanda (13):
Tries: Ronan Kelleher
Conv.: Ross Byrne
Pen.: Billy Burns, Ross Byrne
Para Francia (15):
Tries: Charles Ollivon, Damian Penaud
Conv.: Matthieu Jalibert
Pen.: Matthieu Jalibert
Amonestado: Bernard le Roux
Estadio: Aviva Stadium
Referee: Luke Pearce (Inglaterra)
Assistant Referees: Wayne Barnes (Inglaterra), Christophe Ridley (Inglaterra)
TMO: Tom Foley (Inglaterra)