Como era de esperarse, Irlanda según lo dice la historia doblegó a Italia por 57 a 6 en el cierre de la tercera fecha del Seis Naciones y ahora deberá poner la cabeza en Inglaterra, próxima rival en condición de visitante.
El equipo que conduce Andy Farrell desde el inicio marcó diferencias no sólo en el resultado sino también en su dinámica y libreto de juego, muy distinto al que práctica el XV Azzurro, que debió tacklear más de la cuenta.
El reemplazante de Johnny Sexton, Joey Carbery, fue quien rompió el cero con su try más la conversión para poner a Irlanda rápidamente arriba en el marcador. Italia que jugaba bajo presión movió el tanteador con un penalazo de Edoardo Padovani para dejar el parcial 7 a 3 en el primer cuarto de hora.
Después de ahí el partido ingresó en un momento de confusión. Italia sufrió la expulsión del hooker suplente, Epalahame Faiva, dejando a su equipo con trece jugadores por no tener otro jugador en esa posición. Ingresó el marplatense, Iván Nemer, pero sin disputa de scrum. Esto fue aprovechado por Irlanda que con espacios empezó a marcar claras diferencias. Así llegarían los tries de Jamison Gibson-Park, Michael Lowry y Peter O’Mahony, para dejar las cosas 24 a 6, debido a que antes del pitazo final de la primera parte, Paolo Garbisi sumó con su botín tres puntos y bajarle el telón a los cuarenta minutos iniciales.
En la segunda mitad estaba claro que Irlanda con dos jugadores de más iba a sacar claras diferencias por afuera pero lo hizo sin convencer. Con el correr de los minutos volvió a pisar el ingoal azul a través de su wing, James Lowe con un Joey Carbery muy errático.
El 10 dejó la cancha para que todo el estadio se ponga de pie y aplauda al ingresado, Johnny Sexton, que le dio otra dinámica a su equipo. Así llegarían los tries de Lowry, Ryan Baird y Lowe, elevados a gol por el eterno Sexton.
Irlanda con esta victoria se suma a los puestos de vanguardia en este torneo e Italia suma su derrota número 35 desde el ingreso al Seis Naciones en el año 2000.
En la cuarta fecha Irlanda tendrá una parada durísima en Inglaterra ante el equipo de la rosa -ambos tienen la misma cantidad de puntos- mientras que Italia será anfitrión de Escocia.
Por Martín Quetglas
Créditos: independentespanol.com
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Irlanda (57)
Tries: Joey Carbery, Jamison Gibson-Park, Michael Lowry (2), Peter O’Mahony, James Lowe (2), Ryan Baird, Kieran Treadwell
Conv.: Joey Carbery (2), Johnny Sexton (3)
Pen.:
Amonestados:
Para Italia (6)
Tries:
Conv.:
Pen.: Edoardo Padovani, Paolo Garbisi
Expulsado: Epalahame Faiva
Formaciones
Irlanda: 15 Michael Lowry, 14 Mack Hansen, 13 Garry Ringrose, 12 Robbie Henshaw, 11 James Lowe, 10 Joey Carbery, 9 Jamison Gibson-Park, 8 Caelan Doris, 7 Josh van der Flier, 6 Peter O’Mahony (c), 5 Ryan Baird, 4 Tadhg Beirne, 3 Tadhg Furlong, 2 Dan Sheehan, 1 Andrew Porter
Suplentes: 16 Rob Herring, 17 Dave Kilcoyne, 18 Finlay Bealham, 19 Kieran Treadwell, 20 Jack Conan, 21 Craig Casey, 22 Johnny Sexton, 23 James Hume
Italia: 15 Edoardo Padovani, 14 Pierre Bruno, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Leonardo Marin, 11 Montanna Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Stephen Varney, 8 Toa Halafihi, 7 Michele Lamaro (c), 6 Giovanni Pettinelli, 5 Federico Ruzza, 4 Niccolò Cannone, 3 Pietro Ceccarelli, 2 Gianmarco Lucchesi, 1 Danilo Fischetti
Suplentes: 16 Epalahame Faiva, 17 Iván Nemer, 18 Tiziano Pasquali, 19 David Sisi, 20 Manuel Zuliani, 21 Braam Steyn, 22 Alessandro Fusco, 23 Marco Zanon
Estadio: Aviva Stadium, Dublin
Referee: Nika Amashukeli
Asistentes Referees: Matthew Carley, Christophe Ridley
TMO: Eric Gauzins