El entrenador asistente de Inglaterra, Anthony Seibold, siente que Manu Tuilagi puede causar estragos en el ataque y la defensa mientras el centro de Sale Sharks se prepara para hacer su regreso internacional en el choque del sábado con Gales en Twickenham.
El jugador de 30 años se perdió los partidos del Seis Naciones de Inglaterra contra Escocia y Gales para regresar a su club después de un desgarro en el tendón de la corva sufrido durante la victoria de la Serie de Naciones de Otoño sobre los Springboks, pero fue llamado al equipo de Eddie Jones la semana pasada.
Listo para renovar la asociación con Henry Slade
Se espera que Tuilagi se una a Henry Slade en el centro de la cancha contra Gales y Seibold cree que traerá tanto cerebro como fuerza a la línea de fondo.
“A ambos lados de la pelota es un arma poderosa. Ha sido él durante los últimos 10 años más o menos: él llevando la pelota es muy fuerte”, dijo el entrenador de defensa de Inglaterra.
“Pero igual de importante, y si no más, es que el contacto con la defensa es muy bueno”.
“Viste el primer par de acciones contra Harlequins el otro día. Ese partido del domingo por la tarde jugó los últimos 30 minutos y sus dos o tres primeros entradas en contacto fueron dominantes”.
“Él trae una presencia física importante, de eso no hay duda. También aporta mucha experiencia e inteligencia en términos de lo que estamos tratando de hacer desde la perspectiva del sistema”.
“Volviendo a la concentración, tiene esa personalidad y ese carácter de los que la gente obtiene mucha confianza. Ha sido genial tenerlo de regreso en el plantel, no hay duda de eso”.
Seibold se unió al equipo de entrenadores de Jones el otoño pasado después de un período como entrenador en el rugby league australiano, donde se encontró con un jugador con atributos similares a los de Tuilagi, quien ha sido el portador más destructivo de Inglaterra durante la última década.
www.cordobaxv.com.ar