De nuevo el coronavirus pone en jaque el calendario del VI Naciones. Si ya estuvo a punto de impedir la celebración del torneo, ahora crece la incertidumbre en torno a uno de los encuentros de la próxima jornada entre Francia-Escocia que se disputará el próximo domingo.
Cinco nuevos casos de coronavirus dieron positivo en el plantel Le Blues, entre ellos los de Arthur Vincent y Julien Marchand, lo que siembran la duda sobre si el partido podrá o no jugarse, ya que el equipo galo tiene otros cuatro casos previos, los que afectaron, por ejemplo, a Fabien Galthié, y a otro miembro de su staff. Los jugadores Antoine Dupont, Gabin Villière y Mohamed Haouas ya habían dado positivo anteriormente.
Francia se encuentra líder en las posiciones junto a Gales, pero si se juega el encuentro se verá considerablemente debilitada en su enfrentamiento con Escocia en París.
La Federación francesa está investigando la posibilidad de que el equipo de rugby haya sido infectado por miembros del conjunto galo de Rugby7s, a quienes se les permitió integrarse en la burbuja del Seis Naciones para ayudar con el entrenamiento de alta intensidad.
El ministro de Salud francés, Olivier Veran, anunció la pasada semana que cualquier persona que dé positivo en una prueba deberá permanecer aislado durante 10 días.
#CORDOBAXV