Inglaterra consiguió una nueva victoria en el Seis Naciones. Fue nada más y nada menos que frente al último campeón, Gales. El 23 a 19 que consiguió en Londres lo pone en carrera, con la ilusión de pelear el título hasta el final de esta competencia.
Después de la salida en soledad del primera línea, Kyle Sinckler y el wing Alex Cuthbert tras cumplir 50 caps, solamente pasaron cinco minutos del pitazo inicial para que Marcus Smith ya rompa el cero con dos penales para poner a Inglaterra arriba en el marcador 6 a 0. Con esa urgencia y necesidad, arrancó el partido Inglaterra en el mítico Twickenham Stadium.
Gales sin dudas comenzó con muchas indisciplinas en su campo los cuales fueron muy bien aprovechados por los de la rosa que los tradujeron en puntos. El seleccionado dirigido por Wayne Pivac no era sólido con pelota en su poder, más allá de insinuar algo un par de veces, pero nada peligroso.
Inglaterra se apoyó en el juego táctico para posicionarse en territorio galés, meterle presión con la única intensión de llegar hasta su ingoal y anotar, pero le costó muchísimo cumplir con ese objetivo. Por eso debió apelar al botín del apertura de Harlequins para mover el tanteador. Fue así como se fueron a los vestuarios arriba el seleccionado de Eddie Jones por un pobrísimo 12 a 0.
En el comienzo de la segunda parte los ingleses ingresaron con otra actitud y rápidamente lo dejaron plasmado en el tanteador. Su octavo Alex Dombrandt con alguna duda apoyó en el ingoal rojo y así le dio un poco de tranquilidad a sus compañeros. Gales tuvo muy poca posesión de pelota y en una de las pocas claras que tuvo en ataque, fue el wing Josh Adams quien descontó con su try para dejar el parcial 17 a 5.
Después de ahí los galeses ganaron en confianza y pusieron en aprietos a Inglaterra, por eso se pudo dar el lujo de llegar otra vez al ingoal adversario. Esta vez fue a través del centro Nick Tompkins quien marcó su try. Dan Biggar sumó la conversión y el partido cambió de manera radical.
Con el histórico y hombre récord en cancha, Ben Youngs -cumplió 115 caps- Inglaterra se agrandó, pero nuevamente volvió a mover las estadísticas con tres penales del joven Smith para sacar un ventaja importante a minutos del final y así empezar a sellar una victoria más que importante quedando en la segunda posición.
El 11 y 12 de marzo se estará disputando la cuarta fecha. Inglaterra en Londres recibirá a Irlanda mientras que Gales será local del dificilísimo Francia que goleó a Escocia en Murrayfield.
Por Martín Quetglas
Créditos: TheSun
www.cordobaxv.com.ar
Tantos
Para Inglaterra (23)
Tries: Alex Dombrandt
Conv.:
Pen.: Marcus Smith (6)
Amonestados:
Para Gales (19)
Tries: Josh Adams, Nick Tompkins, Kieran Hardy
Conv.: Dan Biggar (2)
Pen.:
Amonestados: Liam Williams
Formaciones
Inglaterra: 15 Freddie Steward, 14 Max Malins, 13 Henry Slade, 12 TBC, 11 Jack Nowell, 10 Marcus Smith, 9 Harry Randall, 8 Alex Dombrandt, 7 Tom Curry, 6 Courtney Lawes (c), 5 Maro Itoje, 4 Charlie Ewels, 3 Kyle Sinckler, 2 Luke Cowan-Dickie, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Jamie George, 17 Joe Marler, 18 Will Stuart, 19 Nick Isiekwe, 20 Sam Simmonds, 21 Ben Youngs, 22 George Ford, 23 Elliot Daly
Gales: 15 Liam Williams, 14 Alex Cuthbert, 13 Owen Watkin, 12 Nick Tompkins, 11 Josh Adams, 10 Dan Biggar (c), 9 Tomos Williams, 8 Taulupe Faletau, 7 Taine Basham, 6 Ross Moriarty, 5 Adam Beard, 4 Will Rowlands, 3 Tomas Francis, 2 Ryan Elias, 1 Wyn Jones
Suplentes: 16 Dewi Lake, 17 Gareth Thomas, 18 Leon Brown, 19 Seb Davies, 20 Jac Morgan, 21 Kieran Hardy, 22 Gareth Anscombe, 23 Jonathan Davies
Estadio: Twickenham Stadium
Referee: Mike Adamson (Escocia)
Asistentes Referees: Mathieu Raynal (Francia), Frank Murphy (Irlanda)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)