El Seleccionado Nacional de juego reducido alcanzó las semifinales de la Copa de Oro, en el Seven de Wellington, Nueva Zelanda, tercera etapa del Circuito Mundial, pero se encontró con el equipo local que lo derrotó por 10 a 7.
En el primer encuentro de la jornada, los dirigidos por Duncan Forrester superaron a Estados Unidos, en cuartos de final, por 24 a 14. El equipo salió a la cancha con Dino Cáceres, Pablo Gómez Cora, Ramiro del Busto; Agustín Figuerola, Martín Rodríguez, Locas González Amorosino y Santiago Gómez Cora (c), mientras que posteriormente ingresaron Lucio López Fleming, Gonzalo Camacho y Martín Núñez Lasalle.
Los tries el equipo argentino fueron anotados por Martín Rodríguez, quien también aportó dos conversiones, Agustín Figuerola y Santiago Gómez Cora, en dos oportunidades.
A continuación, en semifinales, Los Pumas 7’s se enfrentaron ante los All Blacks y cayeron por 10 a 7. En dicho encuentro, el equipo formó con: Facundo Barni, Pablo Gómez Cora, Gonzalo Camacho; Lucio López Fleming, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora (c). Luego entraron Martín Rodríguez, Ramiro del Busto y Dino Cáceres. Rodríguez anotó los siete puntos para el equipo argentino, mientras que Lucas González Amorosino recibió una tarjeta amarilla.
De esta manera, el Seleccionado Argentino se despide del certamen de Wellington en semifinales, pero el próximo sábado participará de la cuarta etapa del Circuito, en San Diego. Allí jugará la primera fase ante México, a partir de las 9:41 (hora local), el segundo enfrentamiento, a las 12:34, será ante Gales, mientras que, a las 16:45, cerrarán su participación ante Fiji.
Declaraciones:
Lucas Gonzalez Amorosino (Pucará – U.R.B.A.)
“Jugamos muy bien durante todo el torneo. Al principio nos costó arrancar, fue difícil encontrar el ritmo, pero una vez que lo hicimos tuvimos un muy buen desempeño. Contra Estados Unidos e Inglaterra, la defensa estuvo en un gran nivel y esperemos poder mantenerla”.
“Contra Nueva Zelanda no tuvimos la mejor de las suertes, pero estamos por el buen camino. Los All Blacks son un equipo muy duro físicamente, y juegan al juego físico al ciento por ciento durante todo el partido. Hoy en día los equipos le perdieron un poco el respeto y se animaron a jugar. Argentina tiene más corazón que ellos y es por eso que hay veces que logramos anteponernos ante situaciones más difíciles”.
“Desde mi punto de vista, me parece que Argentina está bien para el Mundial en Dubai. Se formó una buena base y ahora estamos ante un equipo maduro. Hoy por hoy hay unos 15 o 16 jugadores que están en condiciones de ponerse esta remera y defenderla de la mejor manera”.
“Ahora se viene San Diego y queremos repetir la misma actuación que tuvimos hoy en Wellington, clasificarnos a la Copa de Oro y las semifinales, y obviamente que iremos por más. Este equipo tiene mucha hambre de gloria y siempre demuestra que quiere superarse constantemente”.