El tercera línea de Force, Matt Hodgson, reconoce que el cambio de mentalidad en Perth para atacar lo hizo trabajar más pensando en ser protagonistas en el Súper Rugby 2016 con el nuevo sistema de puntos de bonificación.
Los tries eran difíciles de conseguir para el equipo de Michael Foley el año pasado, que terminó en el fondo de las posiciones más precisamente en el lugar 15 con sólo anotar 28 tries en 16 partidos.
Hodgson cree ahora sin embargo que con los cambios en el punto bonus, propuesto para el Super Rugby que se viene – donde a los equipos se le otorgará un punto bonus, siempre y cuando intenten atacar superando a su oponente por tres tris o más – obligará a los equipos a atacar pero a la vez mantener una defensa fuerte, beneficiando en este caso a Force.
“Es probable que significará que haya equipos que tendrán que defender por más tiempo, incluso cuando se hayan marcado cuatro tries o más”, dijo Hodgson a Fox Sports.
“Los equipos orientados al ataque permanente como Chiefs y los Cheetahs son propensos a mirar más de cerca a las grandes defensas que le propongan sus rivales durante toda la temporada”.
“Creo que esta nueva puntuación nos va a llevar a trabajar mucho más en ataque este año porque es nuestra idea jugar un estilo más amplio, aunque todavía con una idea defensiva fuerte”.
“La forma en que estamos ampliando nuestra mentalidad de ataque este año se alió con nuestro fuerte enfoque defensivo el cual por ahora lo estamos trabajando perfectamente, adecuado a nosotros para sumar así puntos a nuestro favor y no dejar que nuestros rivales nos quiebren.”
www.planetrugby.com
El jugador de 33 años ha disputado 92 partidos con su país hasta la fecha y ha jugado cuatro tests con los Lions en dos giras. El año...
Leer Más