Urú Curé de Río Cuarto, continúa escribiendo las páginas doradas de su propia historia año a año. Después de haber sido protagonista en los Torneo del Interior “A” y “B” que lo vieron como campeón, el equipo siempre fue por más y continúa mostrando protagonismo en el rugby cordobés y el rugby nacional. Después de haber perdido la final del campeonato cordobés frente a Tala en Soles del Oeste en 2015, igualmente obtuve un premio consuelo más que importante, como lo es volver a jugar el Nacional de Clubes 2016, con los mejores equipos del país. Del presente del equipo, de los objetivos a cumplir y de la preparación previa a un calendario realmente cargado, CORDOBAXV habló con su entrenador Diego Ghiglione.
– ¿Cuándo arrancó la pretemporada Urú Curé y cómo está armada la misma, pensando en el calendario 2016?
– Arrancamos el 1 de febrero, y está planificado para tener una buena base para poder afrontar el Nacional de Clubes y campeonato de Córdoba.
– ¿Cómo quedó el plantel superior después de la derrota con Tala en la final del 2015, pensando en todo lo que se viene? ¿Se podrá repetir?
– La verdad que la final se definió en los últimos cinco minutos y ganó un gran Tala. Nosotros quedamos con una marca que va ser para toda la vida, y es haber llegado invictos a la final sin perder ningún partido, y a partir de eso, es mucho más fácil seguir construyendo y humildemente crecer. Ojalá podamos jugar muchas finales más. Tardamos 60 años para jugarla, ahora sabemos que podemos. Todos los equipos quieren llegar a ese momento así que va ser difícil repetir pero nos vamos a preparar para eso.
– ¿Con respecto al plantel de la actual temporada, Urú Curé tendrá algún regreso en especial o la convocatoria de jugadores juveniles de nivel o se van a mover con el mismo grupo de los últimos años?
– El grupo sigue siendo el mismo. Comenzamos con 100 jugadores en total con los juveniles que ascendieron inclusive. Estoy hablando de preintermedia, Intermedia y Primera, ya que trabajamos todos juntos.
– ¿Qué expectativa tenes del rugby de Córdoba de cara a todo lo que se viene como lo es el Nacional de Clubes, Torneo del Interior “A” y “B” y el torneo local en cuanto a lo que podemos llegar a ver de nuestros clubes?
– El rugby de Córdoba lo voy a repetir siempre, por más que nos quejamos y nos autoflagelemos, es una competencia dura que alterna momentos muy buenos y momentos en que pareciera que no vamos por buen camino, pero a la larga, te demuestra que por algo en los dos últimos años fuimos sub campeones argentinos en Primera y finalistas en dos oportunidades en M21 con un título y un sub-título. Los clubes son cíclicos, y hace dos años Tala jugaba la final con Duendes. Hay que mejorar siempre, pero Córdoba tiene todo en sus clubes para ser y seguir siendo una gran región del rugby argentino. El jugador cordobés juega mucho test match en el torneo local que otros, y debemos liberarlos más a tomar más riesgos. Los hacemos jugar todos los partidos como finales y es ahí en donde no se ve un mejor rugby en nuestros clubes.
– ¿Te sorprendió no ver convocados jugadores de Urú Curé al plantel de Argentina XV a partir de la buena producción de algunos jugadores en el último Campeonato Argentino o crees que la citación viene por otra vía?
– Las citaciones uno las respeta y hay que seguir apoyando y abasteciendo al sistema nacional porque va a necesitar del buen trabajo de los clubes para seguir creciendo.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más