Los dieciséis capitanes se tomaron la tradicional foto antes del HSBC Sydney Sevens, por la cuarta ronda del HSBC World Rugby Sevens Series.
Wellington ya quedó en el pasado y ahora todo está enfocado en el HSBC Sydney Sevens, listo para cubrir tus necesidades de sevens.
Tras su mudanza desde la Gold Coast, el torneo se jugará en el Allianz Stadium y ya se han vendido todos los tickets para esta cuarta ronda del HSBC World Rugby Sevens Series.
HSBC SYDNEY SEVENS GRUPOS Y FIXTURES >>>
En lo que va de la temporada ya hubo tres distintos campeones en igual cantidad de torneos: Dubai (Fiji), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Wellington (Nueva Zelanda) por lo que hay enorme expectativa por quien puede ser el campeón.
TABLA DE POSICIONES >>>
Los 16 capitánes se reunieron para lanzar oficialmente el torneo en el Luna Park, con el impresionante fondo de los icónicos Sydney Harbour Bridge y la Sydney Opera House. Cuando solo quedan siete torneos antes de los Juegos Olímpicos, la conversación estaba centrada, obviamente, en Río.
Ed Jenkins, quien regresa en el equipo australiano tras ser padre la semana pasada, dijo: “Falta poco para ir a los Juegos por lo que hay que ir encontrando el mejor nivel pronto. La semana pasada el equipo tuvo un gran trabajo lo que nos permite trabajar sobre esto y agarrar envión de cara a Río; eso es lo que queremos del plantel este fin de semana.”
“Hay gran competencia en el grupo y con el buen trabajo de la semana pasadas sumado al ingreso de nuevos jugadores hace que estemos trabajando con una mayor intensidad. Creemos que el ingreso de grandes figuras es fabuloso, hace que crezca el perfil del deporte.”
There's worse places for a #sevensselfie – thanks to all 16 captains @Sydney7s pic.twitter.com/7bbqcJtNDj
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) febrero 3, 2016
He's got the skills and the speed. Will @QuadeCooper be a key man for @aussie7s at the #Sydney7s?https://t.co/76kdijRocM
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) febrero 3, 2016
La victoria neozelandesa en Wellington hizo que los All Blacks 7s suban del séptimo al tercer lugar en la tabla. Si bien el capitán Tim Mikkelson, que levantó el trofeo en casa, remarcó que el foco sigue estando en Río pero que la serie es clave en la preparación. Claro que antes hay que enfrentar a Australia en el primer día de Sydney.
“Queremos que llegue el fin de semana. La Gold Coast fue buena para los jugadores pero espero que este fin de semana nos vaya bien frente a un estadio repleto. Hay muchos kiwis en Australia y enfrentar al local en el último partido del día va a ser interesante.”
“Tienen un plantel sólido y creo que les irá bien el fin de semana. Tienen presencia física, velocidad y habilidad y son competitivos. Siempre son difíciles de enfrentar pero creo que nos irá bien y ojalá los dos pasemos a cuartos de final.”
“Estamos todos enfocados en los Juegos pero queremos que nos vaya realmente bien en la Serie. Dolió estar séptimos antes de nuestro propio torneo, pero como dije, queríamos comenzar de nuevo la temporada y es reconfortante subir en la tabla y ojalá nos siga yendo bien.”
World Rugby