La selección de rugby de Sudáfrica cuenta con los jugadores para contrarrestar cualquier desafío que planteen los British and Irish Lions en la gira de tres partidos por el país africano, dijo el ex entrenador de los Springboks Jake White, quien guió al equipo a ganar la Copa Mundial 2007.
‘No quiero sonar arrogante y no quiero decir que los Lions no tienen posibilidades, pero lo que sea que propongan ante los Springboks, creo que éstos cuentan con los jugadores para contrarrestar eso y no hay razón por la que no puedan ganar la serie (de enfrentamientos)’, declaró White a Reuters.
‘Si los Lions plantean una línea de delanteros grande y física, no hay razón para que Sudáfrica no pueda seleccionar hombres más grandes. Tenemos jugadores como Bakkies Botha, Victor Matfield, Gurthro Steenkamp y Danie Rossouw para detenerlos’, agregó.
El entrenador también barajó otras posibilidades.
‘Si ellos optan por la velocidad y el try para superarnos, ¿tendrán a alguien mejor que Pierre Spies, Ryan Kankowski o Schalk Burger?’, sostuvo White, quien dirigió a los Springboks entre 2004 y 2007.
La última serie de partidos que Sudáfrica perdió ante los Lions fue por 2-1 en 1997.
White señaló que había dos cuestiones que el campeón del mundo debía evitar para no perder.
En principio, recordó que en 1997 los Springboks marcaron más tries que los Lions, pero perdieron por no haber tenido un buen pateador, en tanto indicó que en 1974 el error había sido convocar demasiados jugadores -33- para jugar cuatro partidos.
White fue el que convirtió en internacionales a la mayoría de los jugadores que el actual técnico de Sudáfrica, Peter De Villiers, utiliza usualmente en sus convocatorias.
‘Obviamente soy parcial porque tengo una alta consideración de esos jugadores, pero Sudáfrica tiene un grupo muy especial en este momento’, manifestó el ex entrenador de los Springboks.
‘Peter De Villiers tiene varias opciones para elegir. El primer test en Durban (el 20 de junio) será el más importante porque será el punto de referencia para la serie’, continuó.
El segundo de los duelos se disputará el 27 de junio en Pretoria, y el tercero será el 4 de julio en Johannesburgo.
New Zealand Rugby (NZR) está considerando la opción de trasladar al menos uno de los partidos de locales de los All Blacks contra Francia del próximo año a...
Leer Más