Miradas similares y complementarias. Uno de ellos con mucho recorrido ya y otro que empieza a tomar envión. Dos voces autorizadas, dos jugadores que aportan su visión de lo que pasó hasta acá y de lo que se viene, según sus perspectivas. La palabra de Martín Landajo y Guido Petti a horas del debut en el primer amistoso ante Stormers en Ciudad del Cabo.
Estos dos amistosos ante Stormers y Lions ¿qué representan mentalmente para un jugador a tan poco tiempo del debut en una competencia nueva como el Super Rugby? ¿Hay una presión adicional por, justamente, esa razón?
Martín Landajo: Fundamentalmente, creo que estos dos amistosos son muy importantes para agarrar ritmo y sacarnos las ganas por entrar a una cancha. Venimos de una pretemporada muy dura -de las más duras que hemos tenido- y hay que ganar ritmo de partido, porque lo vamos a necesitar pronto. Por el tema de la presión… No creo que haya presión en sí específicamente por el Torneo. La novedad nos mantiene expectantes, eso es así. Es todo muy nuevo y esperamos poder disfrutarlo más que vivirlo presionados…
Guido Petti: Creo que estos dos amistosos lo que nos van a hacer saber es aproximadamente dónde estamos parados en términos rugbísticos. La pretemporada como dijo Marta fue muy, muy intensa. Entiendo que también en estos partidos comenzaremos a trabajar más sobre el plan de juego. La enorme ventaja es que el grupo se conoce y estamos afianzados. Respecto de la presión… me parece que es una presión buena, positiva. Nos ayuda a estar más concentrados y atentos a lo que tenemos que hacer dentro de la cancha y no desenfocarnos.
¿En qué creen ustedes que se empieza a notar esa ansiedad por el inicio de la temporada? En la puesta a punto de detalles finos, en observar a los rivales…
Martín Landajo: ¡La ansiedad es por arrancar a jugar ya! No hay nada más lindo que poder jugar. Entrenamos mucho para esto y está perfecto porque eso nos dio la muestra de lo que posiblemente encontremos, pero lógicamente, lo que más nos gusta es jugar. Esta ansiedad se nota y es palpable en la manera de entrenar. Creo que todos nos empezamos a preocupar por ser cada vez más detallistas y específicos respecto a lo que podremos encontrar en los partidos. No sé si Guido coincidirá, pero las ganas que tenemos de que arranque el Super Rugby son enormes y muy notorias.
Guido Petti: Coincido. Hay ansiedad. Se nota. Ojo, no es malo, para nada… Estamos ante el desafío de empezar por primera vez a jugar el mejor torneo del mundo, algo que estamos esperando desde el año pasado y que parece increíble que está tan cerca. Hay ansias por representar a la franquicia en este certamen y cuando vemos a los rivales contra los que vamos a jugar, mucho más. Ahora, toca analizarlos con más detalle, poner mucha mayor atención y foco en pequeñas cosas, detalles… Y estamos muy bien. Creo que todos, individualmente y como grupo, estamos muy bien.
Comunicación UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más