El ofrecimiento que le había hecho los Wallabies al apertura Quade Cooper para representar a su país en los Juegos Olímpicos, ha dado un giro inesperado pero ya que se supo que él no es un ciudadano australiano.
A pesar de vivir en Australia desde que era un adolescente, Cooper sigue siendo un ciudadano de Nueva Zelanda y viaja con un pasaporte de Nueva Zelanda.
El jugador de 27 años de edad, sólo ha calificado para solicitar la ciudadanía de su país adoptado recientemente debido a las estrictas leyes de inmigración de Australia.
La nacionalidad de Cooper fue revelada durante una reciente regreso a Australia, cuando se informó que él debe ser un ciudadano australiano para jugar con la selección australiana Seven en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.
Bajo las reglas de los Juegos Olímpicos, todos los atletas que representan a un país en los Juegos deben ser ciudadanos de ese país. Cooper ahora debe someterse a una prueba de ciudadanía australiana que cada solicitante tiene que pasar.
“Él tiene que firmar esos documentos para convertirse en un ciudadano australiano y obtener un pasaporte australiano,” dijo Andy Friend, entrenador de los Wallabies 7s a Fairfax Media .
“Una vez que él la tenga, entonces estará en la lista para ser elegido en el plantel”.
Un portavoz de la Federación Australiana de Rugby dijo que Cooper todavía no había completado su solicitud de ciudadanía.
“Todo está en movimiento para Quade se asegure su pasaporte australiano,” dijo el portavoz.
Mientras tanto, el entrenador de Nueva Zelanda Sevens, Sir Gordon Tietjens, ha descartado la posibilidad de Cooper sea convocado a los All Blacks 7s.
“Es un jugador de rugby de calidad, ha sido muy apasionado acerca de jugar para los Wallabies y espero que él pase el examen de ciudadanía y se lo pueda ver en Río,” dijo Tietjens.
www.planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más