Ayer, Universitario escribió una nueva página en la historia del club. Es que los Verdes lograron vencer en una competencia oficial por primera vez a Los Tordos.
El triunfo fue por un ajustado 21 a 19 (4-1) y como visitante, pero qué importa la escasa diferencia ante semejante sorpresa.
Si bien el tetracampeón del Oeste no contó con sus figuras destacadas (Genoud, Higgs y Bär) llegó a este duelo con una formación similar a la que venció a Marista el pasado fin de semana, ya que sólo faltó Bancalari.
Lizarraga casi abre el marcador al minuto de juego, luego de una escapada de dribling de 50 metros, pero en el último toque la pelota se le fue por línea de pelota muerta. Los primeros pasajes del partido mostraron al anfitrión con posesión a partir de la obtención en el line y el maul.
Mientras que Universitario desperdició los primeros tres lines y despejó con el pie de Federico Souto.
Los Tordos continuó en ataque y de una corrida de backs que llegó a la punta, regresó la pelota y Ongay terminó en el ingoal.
Pero después apareció Andrés Gibbs, que llevó a su equipo adelante y lo entusiasmó. Con el hooker fuera de la cancha -fue amonestado- llegó el try de Poulsen para lograr la igualdad.
A partir de ese momento la U a base de tackle y sacrificio, aunque con algunas infracciones también, emparejó las acciones y los Pájaros perdieron el rumbo.
Sobre el final el 10 verde metió un penal para irse arriba en el marcador, por 10 a 7.
En el mismo inicio, la visita estiró distancias con un line-maul, y otra vez Souto sumó de a tres, para estar 18 a 7 en ventaja.
Los Tordos, errático en sus pases y decisiones, se topó con la presión de su rival y con muchos tackles, tarea en la que se destacó Fernando Avecilla. Tuvo dominio territorial durante 20, pero sólo pudo sumar con la puntería de Bruno y pasaron al frente por 19 a 18.
Pero Universitario se despertó nuevamente y Souto metió un zapatazo desde mitad de cancha. Luego quedaron 15 para aguantar la merecida victoria.
Intermedia
En el partido de Intermedia, la U también estuvo cerca de darlo vuelta en los últimos minutos, pero se quedó con las ganas, ya que fue victoria del local, por 31 a 29.
Triunfo que se hizo esperar
El triunfo de Universitario se hizo esperar muchos años, toda la vida de la entidad; y también se postergó un poco más, ya que el partido de ayer en el reducto azulgrana, comenzó 30 más tarde de lo programado.
Fuente: Diario Los Andes
Foto: Diario Los Andes