Con sus propias armas. El equipo sureño apeló al buen trabajo de sus delanteros para poder quebrar la defensa de los blancos.
Huirapuca y Tiro Federal lograron ajustadas pero importantes victorias en los dos partidos adelantados de la quinta fecha del Regional de rugby, que se disputaron en las ciudades de Concepción y de Salta.
En la provincia norteña, Tiro Federal dio la nota al sorprender al local Gimnasia y Tiro y obtuvo el triunfo por 37 a 34.
Apretado, pero bien merecido. En Concepción, en tanto, Huirapuca dio cuenta de Natación por 18 a 14, en un partido intenso jugado bajo una torrencial lluvia.
Fue un choque duro, donde los equipos no se sacaron ventajas. El buen trabajo de los anfitriones en el segundo tiempo les alcanzó para sacar la exigua diferencia que les permitió salir airosos de su cancha. Huirapuca mostró además un scrum sólido ante un conjunto cuya característica histórica es, precisamente, la dureza de su pack de forwards.
Los blancos jugaron con mucha más garra que con técnica. Buscaron hasta el final pero no les alcanzó. Además, el estado del campo no les permitió a ninguno de los dos equipos desplegar un juego más abierto, por lo que tuvieron que centralizar sus ataques utilizando más el eje profundo.
Otro aspecto para destacar fue la mala tarde de los pateadores, que marraron varios envíos a los palos y desperdiciaron buenas chances para sumar puntos.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta