De una fructífera charla con el “Burro” Nicolás Bruzzone, uno de los puntales de la experiencia en el equipo nacional de seven que el próximo fin de semana juega la 5ta etapa en Las Vegas, surgieron estos puntos que repasamos a continuación.
Pasos adelante
“Creo que hemos mejorado mucho en la defensa. También otros países han dado un paso adelante en este tema. El punto de encuentro hemos mejorado mucho. Estamos mucho más seguros en ese aspecto y ni que hablar lo que hemos crecido en cuanto e nuestro rendimiento físico. ha quedado en evidencia que los progresos acá son evidentes. Nos sentimos muy cómodos en la cancha y durante los certámenes”.
El juego en las etapas anteriores
“Jugamos 12 partidos en dos fines de semana consecutivos en las etapas 3 y 4, etapas que habitualmente nos costaban y lo hicimos en gran forma. Obviamente, tenemos algunas cosas técnicas para seguir trabajando pero creo que nos ha ido bien hasta acá. Hemos crecido”.
El Circuito de Seven de World Rugby
“La respuesta del público es increíble. Lo decora, lo hace más visible. El circuito tuvo años anteriores, etapas claves, picos… siempre lo que pasa en Hong Kong y en Dubai, con las canchas completas y mucho color. Independientemente de lo que pasa dentro de la cancha, lo de afuera, que se vean hoy por hoy estadios llenos y la gente disfrutando refuerza muchísimo lo de rugby y espectáculo que tiene el seven, además de lo ultracompetitivo que es en sí”.
Más de 200 partidos en Los Pumas 7s
“¿El récord personal? Es algo lindo, pero lo tomo como un reconocmiento a muchas personas que me ayudan y me ayudaron a estar en el Seven. Es una enorme alegría haberme podido mantener tanto tiempo. La cantidad de partidos jugados no es más que una anécdota… una linda anécdota pero nada más que eso. Son once años de muchísimo esfuerzo y disfrute, con agradecimiento total a todos mis compañeros y entrenadores que he tenido. En definitiva eso es lo que queda, lo compartido con ellos en las diferentes etapas por las que hemos pasado”.
Etapas 5 y 6: Las Vegas y Vancouver
“Lo que esperamos para Las Vegas y Vancouver es mantener el nivel conseguido y dar un paso más. Hemos recorrido un buen camino hasta acá, hemos encontrado una forma de trabajo muy buena y eso es muy importante. Será cuestión de seguir poniéndole difícil la elección a los entrenadores para definir los siete que entran a la cancha en los próximos torneos. Estamos en la mitad del circuito y tenemos una zona dificilísima para el sábado, con rivales directos, parece una obviedad decir que tenemos muchas ganas todos de tener un muy buen fin de semana, pero es completamente cierto”.
Comunicación UAR
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más