Comenzó el campeonato de la unión cordobesa de rugby. En la primera fecha, el Córdoba Athletic, venció como visitante a La Tablada por 27 a 13 y de esta manera el último campeón de la copa “Kadicard”, empezó con el pie derecho y por lo visto en el “Bosque” pinta como gran candidato a retener el título.
El calendario 2009 para el último campeón no parecía ser el mejor a simple vista. En la primera fecha debía enfrentar a uno de los equipos siempre protagonistas en el rugby local como lo es La Tablada y en su casa. Pero por lo visto en la zona norte de nuestra ciudad fue solo una idea o un concepto el cual estuvo en la cabeza de algunos durante la semana y nada más.
Athletic le termino haciendo precio a Tablada en un partido que desde el minuto uno lo tuvo como gran protagonista. El conjunto dirigido por Guillermo Taleb y Daniel Ramallo demostró estar un par de escalones por encima del conjunto azulgrana el cual lo dejo en claro durante los ochenta minutos.
La diferencia de 5 tries a 1 para el XV de camiseta roja y negra, marcan la pauta de que un equipo se animó a jugar más la pelota, que tuvo más herramientas a la hora de plantear un juego ofensivo y por sobre todo que terminó dejando una imágen de juego colectivo más sólido y completo que su adversario.
Una de las claves de Athletic estuvo en la tercera línea. Tanto Ignacio Zalloco como Javier Cotonaro (regresó a la primera después de un año) y Genaro Fessia, fueron las ruedas de auxilio en las cuales el actual dueño del rugby de Córdoba se apoyó durante los ochenta minutos para lograr el éxito. Estos tres jugadores terminaron siendo claves tanto en ataque como en defensa a la hora de frenar algún ataque adversario como poner al equipo siempre adelante. Pero si bien los jugadores con los números 6, 7 y 8, se lucieron, ellos estuvieron muy bien acompañados por todo el trabajo del pack de forwards el cual estuvo muy activo. Otro que que no desento fue el medio scrum Francisco Becerra quien en el tiempo que estuvo en cancha le dio muy buen ritmo y juego a todo su equipo.
Tablada dejo una sensación de poco, nunca pudo plasmar un juego o un libreto elaborado. Estuvo muy flojo en las formaciones fijas como móviles y cuando quiso sorprender por el lado de los backs, nunca pudo prosperar de manera clara. En varias ocasiones tupo que apelar a la creatividad e inteligencia de uno de los jugadores diferentes del rugby local como lo es Gastón Revol pero con uno solo jugador no se puede hacer mucho.
Los gordos locales no tuvieron un buen partido y esto fue desequilibrante en el balance final del match. Por esa vía Athletic saco su máxima diferencia para luego tomar vuelo por el lado de sus jugadores más veloces en donde se destacaron el “debutante” Facundo Barrea y Agustín Simó.
En los primeros cuartente minutos los de rojo y negro anotaron dos tries los cuales fueron apoyados por Facundo Barrea y Genaro Fessia.
En la segunda parte ni bien arrancó el partido, al minutos, llegaría el tercer try del conjunto visitante a través de unas de las figuras de la cancha, el tercera línea Cotonaro quien luego de correr varios metros con la pelota, apretó los dientes terminando en el ingoal local. Tablada era a esa altura un gran desconcierto en donde recién pudo reaccionar con un penal de Gastón Revol a los 5 minutos del complemento. Pero ni bien se realizó la patada de mitad de cancha, otra vez fueron los “ingleses” los que volvieron a estirar las diferencias a los 8 y 17 minutos con tries de Simó y Facundo Barrea.
Todavía quedaban más de veinte minutos por delante y Athletic ya había anotado cinco tries, consiguiendo de esta manera el punto bonus. A partir de ahí algunas cosas cambiaron porque la Taleb y Ramallo movieron el banco y esto se noto en el rendimiento del actual campeón cordobés. Athletic se durmió una siesta de quince minutos y fue a partir de ese momento cuando Tablada aprovecho ese bajón y de esta manera pudo sumar diez puntos más con un try del centro Santiago Bobadilla y un penal de Esteban Roqué pero la historia ya estaba cerrada.
Si bien es prematuro hablar de candidatos, Athletic dejo en claro que está para cosas importantes sobre todo por demostrar una idea clara de juego y porque sorteó un rival de peso como lo es Tablada que cuando se despierte le va a complicar la existencia a más de uno.
Dejo la cancha temprano
El “Puma” Martín Bustos Moyano no tuvo un buen comienzo de campeonato con el club de sus amores. El fullback duro 6 minutos en cancha, ya que por un leve esguince tuvo que dejar la cancha porque no podía pisar y fue reemplazado por Matías Ripol.
Por Martín Quetglas
Síntesis:
La Tablada:
Ignacio Debialoskursky, Massano Marcos, Nicola Marcos, Alex Cellone, Santiago Sanchez, Matías Berhó, Gonzalo Cumella, Carlos Ayala (C), Nicolás Spitale, Gastón Revol, Gastón Caracciolo, Santiago Bobadilla, Federico Cavallero, Gonzalo Ordoñez, Marcos Cano.
Ingresaron: Ramón, Lista, Gamez, Tobal, Roqué.
Entrenadores: Javier Caminotti – Agustín Rodríguez Araya
Córdoba Athletic:
Gastón Cortes, Federico Fortuna, Alejandro Cuenca, Juan P. Yapur, José Somaré (c), Ignacio Zalloco, Javier Cotonaro, Genaro Fessia, Francisco Becerra, Augusto Guillamondegui, Agustín Simó, Andrés Guillamondegui, Miguel González, Martín Bustos Moyano.
Ingresaron: Narváez, Ferrer, López Dante, Barrea Cristian, Ré.
Entrenadores: Guillermo Taleb – Daniel Ramallo
Tantos:
Primer tiempo:
20m try de Facundo Barrea para CAC (0-5)
36m try de Genaro Fessia para CAC (0-10)
Segundo tiempo:
1m try de Javier Cotonaro para CAC (0-15)
5m penal de Gastón Revol para LT (3-15)
8m try de Agustín Simó convertido por Andrés Guillamondegui para CAC (3-22)
17m try de Facundo Barrea para CAC (3-27)
21m try de Santiago Bobadilla convertido por Gastón Revol para LT (10-27)
29m penal de Esteban Roqué para LT (13-27)
Cancha: La Tablada (El Bosque)
Arbitro: Alberto Pasamonti
Amonestados: Alex Cellone (LT), Ignacio Zalloco (CAC)
Intermedia: La Tablada 19 – 13 Córdoba Athletic
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más