El capitán de Italia, Sergio Parisse, está convencido de que su equipo se merece su lugar en el Seis Naciones a pesar de una derrota impactante frente a Irlanda.
La Azzurri está destinada a quedarse con la cuchara de madera después de cuatro derrotas consecutivas en el Seis Naciones, pensando en que cerrará esta competencia frente a Gales el último fin de semana en Cardiff.
Irlanda le marcó nueve tries a un seleccionado italiano que se mostró muy débil en defensa en su paso por Dublín después de la goleada 58 a 15. Fue una derrota muy dura pero sabe que Italia todavía tiene mucho por aprender en esta competencia.
“Uno se hace muchas preguntas después de perder partidos como el del sábado. La gente dirá si Italia merece jugar este torneo o no”, dijo Parisse la página web de las Seis Naciones.
“Pero cuando ves lo que hemos hecho en el pasado, incluso en contra de Irlanda hace un par de años (cuando Italia ganó 22-15 de local en 2013), creo que realmente merece Italia para jugar este torneo”.
“Este equipo tiene que aprender de partidos como el que hemos perdido el sábado. Todo el mundo debe dar más. El primer tiempo fue muy pobre, pero no me esperaba una mala segunda mitad. No me gusta perder de esta manera, pero quiero seguir pensando en positivo. Tengo que mantener una actitud positiva para mi equipo.”
El entrenador italiano, Jacques Brunel, que no estará más en el cargo tras el torneo, admitió que su equipo fue superado físicamente por Irlanda en un día terrible para su equipo.
“Irlanda estaba por encima de nosotros físicamente hoy – no fuimos capaces de detenerlos”, dijo Brunel.
www.planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más