Estuve el sábado en cancha de Palermo Bajo (3), que recibió a Tala (50) por la primera fecha del Campeonato de Primera División de la Unión Cordobesa de Rugby. ¿El resultado habla por sí solo a la hora de hacer un análisis? Sí, por supuesto.
¿Pero se sabe qué pasó durante el partido? Los dos jugaron al rugby, jugaron a ganar. El Bajo no ensució para perder por poco ni Tala lo sobró cuando ya sabía que lo tenía doblegado. Pese a que ya lo sabía al promediar el primer tiempo. Palermo Bajo siguió buscando obtener juego, y cuando eso sucedía intentó jugarlo para ganar, no para perder por poco. Tala nunca lo puso a su vencido en la condición de sparring. Le jugó a desarrollar lo suyo de la mejor manera. Ni el Bajo jugó solo ni Tala jugó contra nadie. Señores, si se entiende, ¡que buen espíritu para jugar al rugby que vi esta tarde en cancha de Palermo Bajo!
En la proyección encuentro explicación a Córdoba ganador del Campeonato Argentino. Y es así por que algunos equipos provinciales vinieron a Córdoba a perder por poco. Uno de ellos se ofendió frente al análisis.
En ese Argentino Buenos Aires jugó para ganar, no para perder por poco. Los de Salta también. En Córdoba todos los clubes, en todas sus divisiones sin excepción, juegan para ganar y se preparan para ello, pero también se preparan para perder. Eso explica la corona anual Nacional. Lo vengo comprobando desde hace un poco más de 55 años. Y –reitero- también cuando pierden, como sucede en Buenos Aires, Salta, Mendoza, Entre Ríos: aprenden. Siempre se aprende y eso es hermoso hermano.
La referencia fundamental, la explicación, me lo dieron hoy Palermo Bajo y Tala. Reitero: todos los clubes de Córdoba juegan así. Quieren ganar. Se preparan para eso. Y si pierden buscan culpables en sus propias filas. No en el periodismo. Es por eso que Córdoba es Campeón Argentino.
Por Jorge Mazzieri – Especial para CORDOBAXV
Este reconocimiento coronó un año inolvidable para el rider, quien se destacó por haber logrado la histórica medalla de oro en BMX Freestyle durante los Juegos Olímpicos de...
Leer Más