World Rugby no ha encontrado ninguna evidencia para apoyar las acusaciones calumniosas hacia Paul Treu con respecto al uso de sustancias prohibidas entre sus jugadores de Kenia.
Estas acusaciones – que se afirmaba que el ex entrenador de Kenia 7s promovió el uso de suplementos ilegales entre sus jugadores – fueron hechas por el grupo de trabajo del Seleccionado de Kenia sobre antidopaje, más precisamente por el profesor Moni Wekesa.
World Rugby indicó que una investigación independiente encargada por la organización no ha encontrado motivos para apoyar estas conclusiones contenidas en el Informe Grupo de Trabajo de Kenia sobre antidopaje.
World Rugby solicitó la investigación, con el pleno apoyo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en respuesta a las conclusiones de la Antidopaje del informe presentado por el Staff técnico de Kenia, que presuntamente involucró a la práctica de uso de sustancias prohibidas por los entrenadores involucrados durante el programas de Seven 2013-14.
En concreto, el informe del Grupo Europeo afirma: “En el rugby, a nivel de equipo nacional y en dos de los clubes no parece ser el dopaje sistemático de jugadores a través del uso de complementos alimenticios mezclada con esteroides.”
La investigación involucró nuevo análisis de los suplementos que se alegó que contienen esteroides, a un laboratorio acreditado por la AMA, en una entrevista con los entrenadores y ex Unión de Rugby de Kenia.
World Rugby también está dando prioridad a la formación de los educadores más regionales para entregar información antidopaje a nivel regional, con un nuevo programa piloto que se extenderá en 2016.
Si bien la investigación no identificó evidencia de una violación de las reglas anti-dopaje la cual se haya cometido, World Rugby continúa trabajando con la Unión de Kenia Rugby para poner en práctica una educación para todos los jugadores y el cuerpo técnico a través del programa Keep Rugby Clean.
Los jugadores de Kenia también serán analizados extensivamente como parte del programa antidopaje de World Rugby y, en particular, su programa de pruebas pre-olímpica para los jugadores participantes.
La investigación completa se llevó a cabo por el miembro del Comité Asesor independiente de World Rugby Antidopaje, Gregor Nicholson, y se centró específicamente en que si había alguna evidencia para sugerir que se había producido una violación de las reglas anti-dopaje.
La investigación confirmó que los suplementos nutricionales fueron utilizados por la Unión de Rugby de Kenia. No se obtuvieron pruebas que sugieren que los suplementos utilizados por los jugadores contenían ninguna sustancia prohibida o que los miembros del cuerpo técnico violaron la regla antidopaje.
Contrariamente a las alegaciones hechas hacia Treu y su cuerpo técnico, no se ha encontrado que los suplementos que tomaron los jugadores, posean sustancias prohibidas. El informe también señaló que de los jugadores de seven del Seleccionado de Kenia, y el plantel de 15 hombres, fueron analizados rutinariamente dentro y fuera de la competencia en los eventos de World Rugby, sin resultados analíticos adversos. Estos resultados han sido compartidos con la AMA.
www.planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más